Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 06:03 -

NACIONALES

25 de febrero de 2022

Alberto Fernández pidió que Rusia "ponga fin a las acciones emprendidas"

El mandatario se expresó sobre el conflicto con Ucrania a través de las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández pidió este jueves a Rusia que "ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo" en el conflicto con Ucrania.

"Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar", enfatizó Fernández en su cuenta de Twitter.

"Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania", señaló el presidente argentino en un hilo de mensajes que publicó en la red social Twitter, y consideró que "el diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos".

Fernández hizo "un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar" y manifestó que "pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo".

Tras puntualizar que "seguimos atentos la evolución de los acontecimientos", el primer mandatario anticipó que "en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania".

"Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho", lo cual "crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial", agregó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.