Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 11:27 -

POLICIALES

24 de febrero de 2022

La Guardia Rural Los Pumas logró recuperar vacunos robados y detuvo a dos cuatreros

La Guardia Rural Los Pumas hizo un procedimiento en un predio rural en San Javier y hallaron los vacunos, vehículos y elementos probatorios incriminantes

En las últimas horas tuvo lugar un procedimiento que ejecutó personal de la Guardia Rural Los Pumas, como consecuencia de una denuncia por robo de vacunos o abigeato, y lograron encontrar ocho vaquillonas pampa coloradas raza bradford de 400 kilos cada una de promedio, en un campo de la zona rural de Cacique Aracaiquín en el departamento San Javier. Además, incautaron una camioneta Toyota modelo Hilux doble cabina gris, un carro vaquero verde y dos teléfonos celulares. Asimismo detuvieron a dos hombres de 49 y 51 años, relacionados con el delito de abigeato triplemente agravado.

La denuncia que originó el operativo

Un productor agropecuario del departamento San Javier denunció que le habían robado ganado vacuno de su campo, lo que puso en marcha la investigación de efectivos de la Sección XIV con sede en la ciudad de San Javier del departamento homónimo de la Guardia Rural Los Pumas. En pocas horas, la pesquisa los llevó hasta un predio rural donde hallaron los ocho animales denunciados como robados que presentaban adulteraciones en sus marcas y señales. En ese marco, el propietario del campo donde encontraron los animales como su encargado quedaron detenidos por abigeato triplemente calificado, y quedaron identificados como A. M. D. de 49 años y de R. G. C. de 51.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la aprehensión de los dos sospechados del delito así como el secuestro de los animales, vehículos y elementos relacionados con la investigación, a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de abigeato triplemente calificado.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Terrible matricidio en Monte Quemado: un joven mató a su madre tras una discusión e intentó ahorcarse
POLICIALES
Se suspendió el inicio del juicio contra un exintendente de Ceres acusado por varios hechos de corrupción

Se suspendió el inicio del juicio contra un exintendente de Ceres acusado por varios hechos de corrupción

El juicio iba a comenzar este jueves en los tribunales de San Cristóbal y se suspendió por un planteo del abogado defensor Pablo Mosconi

POLICIALES
Cuantioso robo en un estudio de Santa Fe: hicieron un boquete para llevarse 45 mil dólares

Cuantioso robo en un estudio de Santa Fe: hicieron un boquete para llevarse 45 mil dólares

Delincuentes ingresaron a una oficina tras perforar una pared desde una casa lindera. Se llevaron 45 mil dólares y euros tras violentar cajas de seguridad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.