Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 -

23 de febrero de 2022

"La propuesta nacional contiene un 5% de recuperación de la paritaria 2021. Nuestra oferta mejora la instancia nacional"

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, justificó el ofrecimiento salarial a docentes que consiste en un %42,74 en tramos. "En el mes de marzo el maestro inicial cobrará $75.128. Ese salario se ubica a $25.128 por encima del que garantiza la paritaria nacional docente" detalló.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dio detalles acerca del ofrecimiento salarial realizado a los gremios docentes, compuesto por un aumento salarial del 42,74% (un 17,5% de aumento en marzo y 4 tramos de aumento del 8,08%).

El titular de la cartera ratificó "el compromiso que el salario le gane a la inflación". 

"Esto mismo lo decíamos en marzo del año pasado, y lo logramos cumplirlo sobre el tramo de revisión final" puntualizó.

Pusineri justificó el ofrecimiento provincial, que se trata de un porcentaje menor del propuesto a nivel nacional (fue de un 45,46%, también en tramos) de la siguiente manera:

"La propuesta nacional estipula que contiene un 5% de recuperación de la paritaria 2021. En el caso de la Provincia, no tenemos una instancia de recuperación del año anterior, porque logramos ubicar el salario por encima de la inflación. Nuestra propuesta, contemplando esta situación del 5% que ya lo tenemos contemplado, mejora la instancia nacional".

Seguidamente, el ministro apuntó que "en el mes de marzo del maestro inicial es $75.128. Ese salario se ubica a $25.128 por encima del que garantiza la paritaria nacional docente". 

"Advertimos que la propuesta nacional es buena, tiene conceptos valiosos y tomamos como referencia al momento de formular la nuestra. A los efectos de garantizar que el salario no pierda poder adquisitivo, en el mes de septiembre planteamos una instancia de revisión" concluyó Pusineri.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!