Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 20:15 -

22 de febrero de 2022

Alesso consideró que Santa Fe tiene que mejorar la oferta salarial presentada por Nación

La secretaria general de Amsafe sostuvo que hay características diferentes entre la paritaria nacional y provincial, y que el gobierno de Perotti deberá presentar una oferta superadora a la del 45,5%. La dirigente sindical se quejó de la demora para presentar la oferta, que deberá ser evaluada por los maestros.

La secretaria general de Ctera y Amsafe, Sonia Alesso, consideró esta mañana por LT9 que el Gobierno de Santa Fe deberá presentar una oferta superadora a la que se presentó este lunes en el marco de la Paritaria Nacional Docente, que fue del 45,5% en cuatro tramos y cláusula de revisión desde septiembre.

En diálogo con Primera Mañana, Alesso aclaró que “la paritaria fija el piso y los fondos específicos para las provincias que están en el fondo compensador y que reciben ayuda de la Nación, ya que los salarios son los más bajos”.

“Es un acuerdo paritario que tiene un primer tramo del 45,5%, un aumento del Fonid y una cláusula de revisión en septiembre, por si la inflación supera ese porcentaje. Por lo que se ve hasta ahora, la inflación superará este 45,5%”, indicó la dirigente gremial.

Alesso admitió que “es un piso para empezar a discutir” aunque se quejó de la demora de Santa Fe  para presentar la oferta salarial. “Pensábamos que la paritaria tenia que ser hoy por la mañana. Hacerlo a la tarde va a demorar un poco más los tiempos nuestros. No sabemos si habrá propuesta o no. Esperemos tener la propuesta para analizarla en las asambleas departamentales y luego las mociones que se votan en las escuelas. No tenemos fecha de la asamblea provincial porque no sabemos qué va a pasar hoy. Pero tiene que haber maestros en las escuelas para votar las mociones”, sostuvo la titular de Amsafe. 

- En Santa Fe, si la propuesta es similar a la de Nación, ¿sería una buena propuesta?- preguntó Mariano Bravi.

- Creo que se tiene que mejorar porque tienen características distintas la Paritaria Provincial de la Paritaria Nacional. Las discutiremos hoy, si es que hay propuestas.- respondió Sonia Alesso.  

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!