Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:27 -

19 de febrero de 2022

En la primera reunión paritaria de ATE y UPCN no hubo propuesta salarial

"El salario este año tiene que estar sin ninguna duda por encima de la inflación y eso tiene que ser una premisa" manifestó el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann.

En horas del mediodía de este jueves se llevó adelante la primera reunión paritaria entre los gremios de la administración central y las autoridades del Gobierno provincial. 

Antes del encuentro, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, había manifestado que "tenemos algunas cuestiones centrales a partir de las cuales vamos a discutir la política salarial. El salario este año tiene que estar sin ninguna duda por encima de la inflación y eso tiene que ser una premisa". 

Y agregó: "En el período 2015 - 2019, con todo el ajuste que significó el Gobierno de Macri y que impactó en la provincia, perdimos entre el 15 y 20 por ciento. No pretendemos recuperarlo en un año, pero sí tenemos que recuperar ese porcentaje que se transfirió a otro sector". 

Hoffmann no pudo estimar un número para la inflación para este año, aunque dijo que se prevé un aumento de precios cercano al experimentado el año pasado. 

"Un Gobierno popular y peronista tiene que tener como eje central la cuestión salarial, porque la base social es el trabajador y el excluido. Por lo tanto, desde esa perspectiva le planteamos la posibilidad de recuperar salario", completó. 

Por su parte, el titular de UPCN, Jorge Molina expresó: "Estamos dando cumplimiendo lo pactado en octubre, con la misma premisa: que los sueldos le ganen a la inflación. El año pasado definimos una política salarial del 52% contra una inflación del 50,9%. Y este año tenemos los números preparados de lo que se prevé para este 2022. Además de una batería de temas que cada jurisdicción y ministerio tiene en particular. Pero lo fundamental es definir la política salarial". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!