Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:54 -

POLITICA

25 de mayo de 2017

La AFI ya investiga el presunto espionaje ilegal a Carrió

El organismo informó que abrió un sumario interno para averiguar si algún agente esté detrás del supuesto seguimiento a la diputada en Paraguay.

La denuncia de la diputada Elisa Carrió, acerca del presunto espionaje que realizaron sobre ella en Paraguay, sacudió a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que tomó nota y abrió una investigación interna por el caso.

"Se intenta involucrar a personal de este organismo. Por este motivo, la Agencia ordenó las actuaciones administrativas correspondientes para determinar si miembros de esta institución están relacionados o no con los hechos violatorios de la Ley 25.520 y sus modificatorias descriptos en los artículos de prensa", señaló un comunicado difundido por la AFI.

El escándalo se desató esta mañana, cuando Carrió informó que había sido espiada en una visita secreta que hizo a Paraguay para reunirse con el retirado Jefe de Inteligencia del Ejército de ese país, Alejandro Camino.

Según dijo Carrió, la reunión se debió a "informarse" sobre avances en la investigación sobre la ruta de la efedrina y los vínculos del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández en ese caso.

El revuelo se generó después de que el diario Clarín diera a conocer la foto del encuentro que, según Carrió, no fue tomada por nadie que ella conozca. La diputada apuntó de lleno a la número 2 de la AFI, Silvina Majdalani, de haber montado un servicio de inteligencia paralelo.

En medio de rumores sobre la continuidad de la "señora 8" en su cargo, la AFI sostuvo que desarrolla una política de firme respeto al cumplimiento de la Ley 25.520, "con políticas de control sistemático sobre sus agentes".

En relación a actividades de inteligencia ilegal, "la Agencia mantiene una sólida posición presentándose ante la Justicia para radicar las denuncias correspondientes y colaborar en la erradicación de estructuras de inteligencia paralelas".

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!