Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:41 -

17 de febrero de 2022

"Los precios de los granos hoy dan oportunidad para hacer buenos negocios"

Pese al contexto de incertidumbre productiva, la analista de mercados Lorena D'Angelo recomendó ver más allá de los precios y tomar coberturas flexibles, contemplando aspectos financieros.

Los precios de los granos hoy nos dan oportunidad para hacer buenos negocios, aunque la incertidumbre productiva paraliza las intenciones de negocios y los productores tienen que ver más allá de los precios” dijo la analista de mercados Lorena D´Angelo, en el marco del desayuno de trabajo sobre perspectivas del sector agropecuario organizado por Grupo América en el Polo Club de Venado Tuerto. Y agregó, “la recomendación es tomar coberturas flexibles y planificar también los aspectos financieros”.

D'Angelo recomendó no perder de vista ninguno de los mercados. Tener en cuenta el financiero, de bonos o de cheques, en lo posible en el mismo lugar, apoyados en figuras como las de AN o las AN Ruca que brinda Grupo América.

“Los precios de los granos hoy nos dan oportunidad para hacer buenos negocios, aunque la incertidumbre productiva paraliza las intenciones de negocios y los productores tienen que ver más allá de los precios

Durante el encuentro, también se intercambiaron experiencias sobre las alternativas al commodity de soja con muy buenos resultados, sin dejar de mencionar y analizar los mercados, las retenciones, las decisiones políticas, la falta de insumos y las sequías. También se analizó la importancia de armar una estrategia que englobe todo el ciclo productivo.

   

Entre las experiencias compartidas, Franco Castagno contó que sembró el girasol AS 2131 de América Semillas en Colazo, Córdoba -producto lanzado por Grupo América el año pasado- y pese a que no tiene el mejor suelo del país, logró mejorar el rinde por hectárea de 2500 a 3200 kilos sin fertilizantes. “Me encontré con una planta que tuvo muy buen enraizaje, buena caña y efectividad contra palomas, entonces mi inversión en semillas se traduce en productividad. Una buena semilla acomoda mucho el suelo”, reconoció mientras aseguraba ir por el mismo cultivo en la campaña entrante.

A su turno, Ricardo Reddy, partner en el desarrollo de estas semillas, explicó cuál es el diferencial en este producto desarrollado por América Agro: “El diferencial es el concepto de monitoreo del campo y la digitalización que se puede realizar gracias a la tecnología junto a Geo Agro que permite mostrar la “historia clínica” de suelos para lograr un mejor rendimiento y rentabilidad”.

Si bien la soja sigue siendo un tema recurrente como lo fue en este encuentro, muchos productores y los profesionales de Grupo América coincidieron en que también hay que tener en cuenta las sorpresas y ventajas que presentan el maíz, sorgo o girasol.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!