Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:38 -

POLITICA

25 de mayo de 2017

INTERACTIVO | Ciccone, el caso de corrupción K que llevó a Boudou a juicio oral

Paso a paso de la causa que tiene como principales acusados al exvicepresidente, a su presunto testaferro y a su socio, entre otros.

El juez federal Ariel Lijo dio por finalizada la etapa de instrucción en la causa Ciccone y la elevó a juicio oral. No es una investigación cualquiera. De hecho, se convirtió en un expediente histórico por procesar a un vicepresidente en ejercicio.

Ahora, Amado Boudou se convirtió en el primer vicepresidente de la Nación en afrontar un juicio oral por corrupción. Además de Boudou, su socio e íntimo amigo José María Núñez Carmona y el presunto testaferro Alejandro Paul Vandenbroele también serán juzgados en la causa.

Sólo resta que la Cámara sortee el Tribunal que encabezará el juicio oral. Los magistrados que sean designados deberán determinar el grado de responsabilidad del exvicepresidente en el intento de adquirir Ciccone Calcográfica a través de la sociedad The Old Fund.

Por este caso de corrupción, también están procesados el exfuncionario de AFIP Rafael Resnick Brenner y el exjefe de asesores del ministerio de Economía Guido Forcieri. Junto a Nicolás Tadeo Ciccone, dueño de la imprenta que estaba a punto de quebrar y que fue "salvada" por la firma de Vandenbroele, señalado como testaferro del exvicepresidente.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!