Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 -

SANTA MARGARITA

24 de mayo de 2017

polideportivo de la EESO N° 494 de Santa Margarita

Inauguración

EL polideportivo de la EESO N° 494 de Santa Margarita nace de una necesidad de toda la comunidad de Santa Margarita. La población hasta entonces,  no contaba con un espacio propicio para la práctica cultural, recreativa y deportiva. Lo que derivaba en prácticas deportivas en los espacios verdes: plaza, baldíos, potreros, etc.  

El Senador del Departamento  Dr. Raul Gramajo  es informado de esta situación al finalizar el año 2012  y a comienzos del  siguiente ya se encontraba gestionando los fondos necesarios para comenzar la obra junto al Gobernador de aquel entonces  Dr. Antonio Bonfatti y la actual presidente comunal electa Raquel Hudec. A este proyecto se sumaría en el 2015 el actual gobernador el ingeniero Miguel Lifschitz quien se hizo presente el día 15 de marzo de 2017 para su inauguración  y con mucha emoción describió la obra,  como uno de los polideportivos más completos y lindos de la provincia Santa Fe.  

Para administrar y llevar adelante una obra tan significativa cuya inversión data de un total de $ 3.217.633,00, fue necesaria del apoyo de todas las partes. Para ello se contó con una comisión Polideportivo quien junto a su Directora Ana María Toledo trabajaron arduamente durante 4 años para concretar la obra.  

El predio del polideportivo se encuentra ubicado en un terreno donado por la provincia de Sta. Fe  a la Escuela Secundaria y tiene 8.000 m2. No solo cuenta con el tingado y cancha deportiva sino también con una CANTINA (instalación de agua, gas, y asador),  un sector de ingreso y recepción con su respectiva BOLETERÍA, contiguo a este podemos disponer del  SUM  lindante al DEPÓSITO de materiales de educación física.   Cuenta con SANITARIOS PREMIUM femenino y masculino.  

En el Sector SUR se encuentra un DEPÓSITO DE 100.000 LITROS DE AGUA con 3 cámaras de reservorio y sobre este se construyó el ESCENARIO.  
En el sector OESTE estas ubicadas las 4 TRIBUNAS me miden 4 m de alto por 3, 60 cm  y entre ellas están las 3 que sirven como salida de emergencia.  

Todo los construido con materiales de primera calidad, aberturas de la línea Módena blanca, ladrillos portante, hormigón elaborado, mosaico de la fábrica BLANGINO (córdoba) Instalación eléctrica con cables ignifugo y trifásica, tinglado estructural con chapa de zinc acanalada y trapezoidal, etc. Una obra magnifica dirigida por el arquitecto Claudio Defagó de la ciudad de Tostado.  

Actualmente las instituciones escolares hacen uso de las instalaciones en las áreas de educación física, otorgando una práctica deportiva digna. El esfuerzo, la vocación,  la responsabilidad, y la honestidad  dieron su fruto.

 

COMUNA DE SANTA MARGARITA

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!