Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 11:22 -

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2022

Hidrovía, mercados y sequía

Autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezadas por su presidente, Miguel Simioni, mantuvieron un encuentro de trabajo con el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y directivos de esa entidad de la producción.

En el encuentro, fueron abordaron asuntos vinculados a la participación que ambas instituciones tienen en entes y organizaciones del sector.

Se analizó también el grave problema que sufren los productores, especialmente los de la Provincia de Santa Fe, con el fuerte estrés hídrico de los últimos meses que ha generado hasta el presente una pérdida de ingresos netos del sector productor a nivel nacional de aproximadamente US$ 2.930 millones y un impacto sobre la economía argentina estimado en US$ 4.800 millones (1% de su PBI potencial).

En relación a esta problemática, se evaluaron los alcances de la decisión provincial de declarar la situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en la casi totalidad de los distritos de todos los departamentos de la Provincia de Santa Fe.

A su vez, se analizaron aspectos relativos a la Hidrovía Paraná-Paraguay, los mercados institucionalizados, así como a las tareas y proyectos que las entidades vienen realizando en conjunto.

Entre otros puntos abordados, se destacan los avances en las actividades de Rosporc, mercado digital porcino de la BCR, como así también el nuevo panel de precios de Legumbres que serán difundidos por CRA a todos los productores a través de sus 16 confederaciones y federaciones y 300 sociedades rurales de todo el país.

Por parte de la BCR estuvieron presentes: Miguel Simioni, presidente; Marcelo Quirici, secretario; Ángel Girardi, prosecretario 1°; Mauro Venturi, vocal suplente; Javier Cervio, director Institucional y de Mercados; Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos,

Por parte de CRA: Jorge Chemes, presidente; Carlos Castagnani, vicepresidente 3°; Sara Gardiol, presidente CARSFE, y Gustavo Sutter Schneider, representante CRA ante la BCR.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Con drones, el INTA Reconquista logra reducir más de 50% el uso de nitrógeno en girasol

Con drones, el INTA Reconquista logra reducir más de 50% el uso de nitrógeno en girasol

Un ensayo a campo utilizó imágenes multiespectrales y mapas de recomendación para ajustar la fertilización por ambientes dentro del lote. La estrategia permitió disminuir costos y mejorar la eficiencia en el uso del insumo sin afectar la productividad.
ACTUALIDAD
Adiós a un referente: murió Hugo Luis Biolcati, símbolo del ruralismo en los inicios de la Mesa de Enlace

Adiós a un referente: murió Hugo Luis Biolcati, símbolo del ruralismo en los inicios de la Mesa de Enlace

La Sociedad Rural Argentina, entidad que presidió entre 2008 y 2012, despidió al productor lechero y distinguió su “firme compromiso con los valores que representan a la producción agropecuaria”.
ACTUALIDAD
La Justicia limita el cobro de Tasas rurales sin caminos en condiciones

La Justicia limita el cobro de Tasas rurales sin caminos en condiciones

La sentencia, dictada en el departamento judicial de Trenque Lauquen, marca un precedente relevante que podría proyectarse a nivel nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.