Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:14 -

SOCIEDAD

24 de mayo de 2017

Ex soldados movilizados por Malvinas acampan frente a Casa de Gobierno

Se trata de aquellos que fueron convocados durante el conflicto bélico pero que no estuvieron en territorio malvinense. Es decir, prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en territorio nacional. Piden que los beneficios los alcancen: reclaman por una pensión y por la obra social.

A la espera de un llamado de funcionarios del gobierno de Santa Fe, ex soldados de 1982 acampan en Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno. Quieren discutir los alcances de la ley 13421 que los representa. Solicitan tener beneficios similares a los que actualmente gozan aquellos ex combatientes (santafesinos) que estuvieron en combate pero en territorio malvinense. Piden por ejemplo acceder a una pensión y contar con una obra social Iapos

Están representados a través de la "Agrupación 2 de abril". Se trata los soldados bajo bandera, convocados y movilizados, que durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en el ámbito del territorio Nacional Argentino, y que en aquel momento tuvieran domicilio en la Provincia.

En diálogo con UNO Santa Fe, Oscar Meolans, referente de la agrupación, dijo: "Tenemos una le. A través de ella nos reconocieron y nos entregaron medallas y diplomas. Pero no tenemos ningún otro beneficio. Pedimos ser reconocidos a través de una pensión. Hay muchos de los muchachos que no tienen obra social"

Según comentó a este medio, el campampe continuará hasta que una personas, "cercana al gobernador", los reciba. Hasta el momento, informaron que ningún funcionario provincial se comunicó con ellos.

 

FUENTE: UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!