3 de febrero de 2022
Se aplica en Santa Fe el aumento de combustibles en las distintas estaciones de servicio
Es en promedio del 9%. La nafta súper pasó a costar $108,40 y la premium $126,80 en las YPF. El último aumento había sido en mayo del año pasado.
Tras el anuncio de YPF de un aumento del 9% de los combustibles, las pizarras de las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe ya se actualizaron y tienen los nuevos valores.
En las estaciones de bandera los valores son los siguientes:
- Súper: $108,40
- Infinia: $126,80
- Diesel 500: $98,80
- Infinia Diesel: $119,60
En tanto, Shell había sido la otra empresa que en Santa Fe ya había actualizado precios luego de YPF, y quedaron así:
- Súper $ 110,50
- V-Power $ 129,90
- V-Power Diesel $ 121,90
- Evolux Diesel $ 102,30
Recordemos que el último incremento en los combustibles había sido en mayo del año pasado y desde las últimas semanas, empresarios que explotan las despachadoras de otras petroleras venían pidiendo una actualización.
Precio pisado
Los precios de los combustibles no tenían aumentos desde mayo del 2021, luego de una serie de incrementos que llevaron el precio del litro de la nafta la súper en Santa Fe desde los $ 74.90 (precio al que llegó en enero del 2021 con la primera suba del año pasado) hasta los $ 99 que costó hasta el martes en las estaciones de YPF.
En tanto, a principios de diciembre, el Gobierno nacional había anunciado que postergaba hasta marzo la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), porque iba a repercutir en los surtidores.
Sin embargo, luego del reclamo de los distintos eslabones del sector de combustibles, quienes en diciembre llegaron a dejar entrever un posible desabastecimiento para las fiestas de fin de año y las vacaciones, finalmente el incremento de los precios llegó el segundo día de febrero.
Comunicado de YPF
Durante 2021 YPF incrementó significativamente las inversiones en línea con su plan anunciado a comienzos de año por un valor de 2.700 millones de dólares, representando un incremento de más del 70% respecto a las inversiones de 2020.
Este nivel de inversiones permitió un fuerte crecimiento en la actividad petrolera en todo el país y una importante recuperación de la producción a partir del segundo semestre. Mediante este plan YPF logró estabilizar la producción de petróleo crudo y gas después de 5 años de caídas consecutivas.
Asimismo, en 2021 YPF continuó con el proceso de desendeudamiento iniciado en 2020, alcanzando en el último trimestre, el menor nivel de deuda registrado desde el año 2015.
Para 2022 se prevé continuar con un crecimiento significativo del plan de Inversiones superior al 40% respecto al año anterior, apuntalando principalmente las actividades de producción de petróleo y gas natural, afianzando su liderazgo en energías renovables y poniendo en marcha importantes reformas en las refinerías de la compañía.
Con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizará a partir del miércoles 2 de febrero a las 0 hs. un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021.
Posterior a este ajuste, continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país.
Fuente:LT9
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!