Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 04:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24 de mayo de 2017
Barreda vive de "ocupa" en un hospital y los empleados denuncian amenazas
Los trabajadores del centro de salud quieren que se vaya y dicen que usa el lugar "como un hotel". La palabra del director.

Ricardo Barreda está solo y nadie lo quiere a su lado. El hombre que mató a su mujer, su suegra y sus dos hijas no tiene dónde vivir. Por eso, hace al menos ocho meses se instaló en el Hospital Magdalena Villegas de Pacheco y no se quiere ir. Un grupo de trabajadoras de ese centro de salud quiere que se vaya. Denuncian que el femicida atemoriza a las enfermeras y las maltrata. A una de ellas le sijo que le va a dar un escopetazo.

"Cruzarme con él en el pasillo de mi querido hospital me resultó muy chocante. La sensación que tuve fue que me topé con un asesino", dijo Martín García, empleado del lugar. La enfermera Roxana Silvero contó indignada: "Se burla, se ríe y pasea como si fuera el dueño". Se quejan, además, de que Barreda usa el hospital como un hotel. "Ocupa una cama y en el distrito faltan cerca de 600 plazas", aseguran.

Además, revelaron que el femicida sale algunas veces para ir a una despensa a comprar whisky.

El director del hospital, Pedro Ávila, dijo en diálogo con TN: "Barreda estaba desnutrido cuando llegó. Lo encontraron en situación de calle y lo trajeron. Pero no sabemos ahora dónde mandarlo".

Desde agosto, están tramitando la derivación a un geriátrico a través del PAMI y del Juzgado de Familia. "Hasta no encontrar un resguardo, tengo que asegurar un resguardo dentro de la institución. Sino, sería abandono de persona", dijo Ávila. El médico evaluó que Barreda no tiene una patología en su salud mental y por eso no puede seguir en el hospital que dirige.

El 15 de noviembre de 1992, Barreda mató a su esposa, su suegra y sus dos hijas con una escopeta porque, según él, lo humillaban. Cuando todo quedó en silencio, escondió el arma y los cartuchos que había usado en el baúl de su auto. Sacó cajones, rompió cosas, desordenó papeles, armó prolijamente el escenario de un robo y se fue, como si nada hubiera pasado, a buscar a su amante. Con ella pasó las siguientes seis o siete horas y recién cerca de la medianoche, volvió y llamó al servicio de emergencias: "Vengan, entraron ladrones y lastimaron a mi familia".

En 1995, fue condenado por el cuádruple crimen. En 2008 le concedieron la prisión domiciliaria en la casa de su pareja, Berta "Pochi" André, en Belgrano, y en 2011 la Justicia le dio la libertad condicional. Sin embargo, en 2014 le revocaron ese beneficio porque consideraron que la convivencia se había vuelto peligrosa para la mujer, que murió un año después.

A fines de 2015, ya con 80 años, el célebre odontólogo volvió a salir de la cárcel y se trasladó a Tigre, donde un amigo le alquiló una casa. Hace un año, la Justicia determinó que extinguió su pena de reclusión perpetua: Barreda es un hombre libre.

Una semana después de esa resolución, lo encontraron en un hospital, con signos de abandono y un nombre cambiado. La noticia se viralizó en las redes porque una usuaria de Facebook subió la foto del asesino y la acompañó con un texto donde pedía que "ayuden al abuelo".

Barreda es libre, pero no tiene adónde ir.

 

FUENTE: TN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

11.8°C

Algunas nubes

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás aceptar el hecho que no eres sobrehumano, aprende a delinear tus limitaciones, procura conocerte a ti mismo. El dialogo debe convertirse en la única forma de resolver los problemas en la pareja. De esta forma tendrán un futuro asegurado. No muestres tu desacuerdo con tus superiores en el día de hoy. Mantente al margen de discusiones o tensiones innecesarias.Sugerencia: Uno posee una fuerza en su interior que es capaz de llevarnos a superar cualquier tipo de problema. Confía en tu poder de curación emocional.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
El dólar saltó 80 centavos y superó la barrera de los $46
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet