Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:51 -

POLITICA

1 de febrero de 2022

Indican que el acuerdo con el FMI fortalece a la coalición gobernante

El analista político, director de Observatorio Electoral, Julio Burdman, sostuvo en diálogo con EL LIBERAL que la lectura política del entendimiento entre el gobierno nacional y el FMI, “es una buena noticia para el Gobierno porque es un acuerdo relativamente bueno y además en el plano político doméstico, se trata de un acuerdo que implicaría que el costo de afrontar la deuda sería intertemporal, o sea que no caería masivamente sobre el gobierno de Alberto Fernandez”.

A su vez, al ser consultado sobre cómo recibirá en su interior el FdT este entendimiento, indicó que “la gran mayoría del FdT lo va a recibir como una noticia buena, siempre habrá una minoría que lo vea como algo negativo, pero en general es una buena noticia y fortalece al Gobierno en el marco de la coalición”.

 

Asimismo, al ser consultado respecto de si el acuerdo podría profundizar diferencias entre el Presidente con su vice, indicó que “como en otras oportunidades, se trató de un tema medio de palacio donde no hubo una explicación clara a la sociedad de lo que estaba en juego y de las alternativas que podía haber”.

Recordó que “hubo diferentes expresiones de parte del Presidente y la vice sobre que no estaban dispuestos a que un acuerdo implicase ajuste. Ese es un punto opaco porque seguramente algún tipo de ajustes se va a producir y veremos cuando eso suceda cuá es el comportamiento de los distintos dirigentes del oficialismo”.

Fuente:El Liberal

     

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!