Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 21:11 -

1 de febrero de 2022

Pedirán que exfuncionarios macristas expliquen cómo se generó la deuda con el FMI

El diputado nacional por el Frente de Todos, German Martínez, dijo que antes de la visita de Martín Guzmán deberían concurrir Prat-Gay, Dujovne, Lacunza y Caputo para que expliquen “la gravedad del problema que estos funcionarios, dirigidos por Macri, generaron en la economía Argentina a la hora de acordar con el FMI”.

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Germán Martínez, se refirió por LT9 al acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la deuda que se generó durante el gobierno de Mauricio Macri.

“El acuerdo nos permite despejar el horizonte de financiamiento para avanzar en la recuperación económica. Estoy satisfecho con lo hecho por el equipo económico, el acuerdo es razonable”, destacó el dirigente santafesino en diálogo con Primera Mañana.

Martínez cuestionó a la oposición por las críticas al acuerdo y recordó que “los mismos que hoy piden la letra chica son los mismos que se escondían detrás de las cortinas del Congreso para no dar quórum en 2018 para no tratar allí el acuerdo con el FMI”.

“La oposición tiene un problema con Cristina Kirchner. Cuando habla se enoja, y cuando no habla dicen que el silencio es sugestivo. En noviembre del año pasado, en una carta, CFK criticaba a Macri por la deuda que había generado, hablaba de la necesidad de un acuerdo con el Fondo y que la responsabilidad la tenía el presidente”, añadió.

En otro tramo del reportaje, el diputado indicó que “el debate de la Argentina debe ser cómo crece, y no cómo se ajusta. El desafío para nuestro gobierno es cómo consolidar un crecimiento económico, que permita cumplir con el FMI, sin afectar la vida cotidiana de los argentinos”. 

Por otra parte, Martínez dijo que aun faltan detalles entre el FMI y el equipo de Guzmán. Luego el memorándum deberá ser aprobado tanto por el directorio del organismo internacional como por el Congreso de la Nación. 

Pero en este punto, el legislados anticipó que presentará un proyecto para convocar a exfuncionarios macristas para que expliquen cómo se generó la deuda. “Ante de la visita de Guzmán al Congreso, deberían  acudir los exministros Alfonso Prat-Gay, Nicolás Dujovne, Federico Sturzenegger, Guido Sandleris, Hernán Lacunza y Luis “Toto” Caputo para que los diputados no solo hablemos del acuerdo, sino que hablemos del nuevo acuerdo en función de la gravedad del problema que estos exfuncionarios, dirigidos por Macri, generaron en la economía Argentina a la hora de acordar con el FMI”

“Debemos reflexionar y debatir a fondo la solución que proponemos con el FMI. Pero no lo podemos hacer sin conversar con los responsables de haber generado esta deuda”, concluyó Martínez.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!