Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:12 -

NACIONALES

31 de enero de 2022

Juntos por el Cambio calificó como "positivo" el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario

Así lo informaron tras la reunión que tuvieron para analizar qué postura tomarían ante el plan de pago acordado por el Gobierno con el organismo multilateral de crédito.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) mantuvieron esta mañana una reunión virtual por la plataforma Zoom para acordar una postura unificada tras el anuncio del Gobierno sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así es como consideraron positivo este primer entendimiento internacional.

"Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evita así un costoso default", dijo la oposición a través de un escueto comunicado, en el que agregaron que se trata de "un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la Sociedad".

"Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado", cerraron.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer el entendimiento que alcanzó el Gobierno con el FMI y, en esta ocasión, sumó a tres economistas del espacio: el ex ministro de Economía Hernán Lacunza, el diputado nacional del PRO Luciano Laspina y Eduardo Levi Yeyati.

También participaron los presidentes de los tres partidos más importantes de la alianza, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC); el ex presidente Mauricio Macri; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del interbloque de senadores, Alfredo Cornejo (UCR).

A ellos se les sumaron los jefes de bloque del Senado Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (UCR), y de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), además del senador Martín Lousteau (UCR) y la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC).

Más allá del comunicado conjunto, los distintos referentes de Juntos por el Cambio dejaron sus impresiones sobre el acuerdo en redes sociales. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó en su cuenta de Twitter como "un primer paso positivo" el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI por la renegociación de la deuda al señalar que "es una buena noticia para el país".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!