Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 -

31 de enero de 2022

Un cementerio de meteoritos a cielo abierto en Chaco

La Reserva Campo del Cielo alberga más de 300 ejemplares, que son resultado de la explosión de un asteroide hace 4 mil años. Es un Parque temático y recreativo. Se recomienda ir entre mayo y octubre.

29/01/2022 | 09:07

 
   

 

Campo del Cielo es un terreno que cuenta una historia que ocurrió 4 mil años atrás. Se trata de una extensa región del norte argentino, ubicada entre las provincias de Santiago del Estero y Chaco, en la que impactó una lluvia de meteoritos.

Foto: Turismo Chaco

Este fenómeno fue consecuencia de la explosión de un asteroide de aproximadamente 840.000 kilos, que tuvo lugar en la atmósfera. “Chaco” y “Gancedo” son dos de los meteoritos más grandes del mundo y son el resultado de esta lluvia. Este último, pesa 30 toneladas aproximadamente. Ambos están allí exhibidos.

Hoy, Campo del Cielo, además de ser un museo a cielo abierto, es un Parque Científico y Educativo que alberga la mayor cantidad de piezas desenterradas. Además cuenta con un Centro de Interpretación en el que se exhiben más de 300 meteoritos rescatados de la explosión del asteroide, junto con esquemas y dispositivos interactivos que permite a los visitantes revivir el fenómeno cósmico.

Este predio ocupa 27 hectáreas del sudeste chaqueño, y está a 350 km de Resistencia y a 12 de Gancedo. Se trata del mejor escenario para ver los meteoritos diseminados entre bosques de algarrobos y quebrachos, que abundan en la Reserva. El sitio tiene categoría de Parque Nacional. El Centro de Interpretación, la parte cubierta del museo, depende de Turismo provincial.

Se puede visitar todo el año, lo ideal es ir entre mayo y octubre por las temperaturas.

Fuente:Descubri Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!