Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 -

SUCESOS

23 de mayo de 2017

Cayó una banda que vendía alimentos vencidos que separaba de la basura

La Justicia allanó las plantas de desechos del CEAMSE, donde cuatro cooperativas clasificaban residuos y los reinsertaban en el mercado. Por el caso hay 23 detenidos.

A partir de la crisis de los 2.000, alrededor del CEAMSE se crearon cooperativas para ayudar a personas con problemas económicos que estaban encargadas de separar y clasificar los desechos de la basura. Sin embargo, una investigación judicial reveló que cuatro de estas organizaciones montaron un negocio ilegal para reinsertar medicamentos y alimentos vencidos en el mercado. Se calcula que, a través de este delito, habrían recaudado cerca de 3 millones de pesos mensuales.

En las plantas de alimentos desechables que usaban las cooperativas Los chicos malos del Río Reconquista, Nuevo tren blanco, Firmes al pie de la montaña y Viaje al sol hubo 36 allanamientos. Hasta el momento hay 23 detenidos -entre ellos dos policías- y dos prófugos.

Según informó el programa La Cornisa, la banda recolectaba comida vencida en rellenos sanitarios, cambiaba su fecha de vencimiento y la vendía a comercios. Así, separaban salchichas y hormas de jamón de la basura -entre otros alimentos- los volvían a empaquetar y luegos los distribuían en supermercados.

Los operativos y las detenciones se llevaron a cabo por orden del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a partir de las imágenes que el propio CEAMSE aportó a la causa a cargo del juez Mariano Gramático. Los responsables de la organización están acusados de asociación ilícita y adulteración de medicamentos y alimentos.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!