Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 19:34 -

POLITICA

24 de enero de 2022

Crecen las versiones sobre la renuncia de Manzur al Gabinete

El gobernador de Tucumán en uso de licencia, desmintió su retorno a la provincia y el alejamiento de la Jefatura de Gabinete.

Juan Luis Manzur presentaría en las próximas semanas su renuncia como jefe de Gabinete nacional y volvería a Tucumán para retomar sus funciones como gobernador, ya que hasta el momento estaba de licencia.

Así lo informó este domingo diario Perfil, que remarcó que la salida de Manzur se dará "antes de que termine el verano", más allá que aclaró que fuentes gubernamentales negaron esta noticia.

Sin embargo, fuentes muy cercanas al gobernador tucumano en uso de licencia, admitieron en reserva que su salida del cargo es inexorable.

"La relación con el Presidente es excelente. Estoy enteramente dedicado a la gestión como jefe de Gabinete del gobierno, coordinando y articulando el trabajo con los ministros y mañana como todos los lunes comienzo a la 7 de la mañana mis reuniones de trabajo", le dijo Manzur a Clarín este domingo.

En ese sentido, Perfil señala que el presidente Alberto Fernández no evitaría la renuncia de Manzur, ya que tanto él como sus allegados consideran que Manzur "intentó ´copar la parada´ de la gestión gubernamental tras la derrota electoral en las elecciones primarias.

"La salida no es urgente y será acordada con el Presidente antes del fin del verano", precisó ese medio periodístico.

La llegada de Manzur tenía como objetivo mostrar hiperactividad en la toma de decisiones, en especial de él mismo, con el fin de hacer ver que el Gobierno reaccionaba porque había escuchado el mensaje de las urnas.

De esa manera, el flamante jefe de Gabinete empezó a convocar a reuniones de gabinete entre las 7 u 8 de la mañana, un horario con el que no estaba de acuerdo el albertismo.

Además, la jornada laboral era intensa, con reuniones, actos, viajes, audiencias y una esmerada difusión.

Pero lo que menos gustó, en especial a Fernández fue que informalmente el jefe de Gabinete dejara trascender sus expectativas de correr la carrera de una candidatura presidencial.

Pronto, Manzur sufrió una especie de boicot, ya que el mandatario nacional empezó a evitarlo, se terminaron las reuniones de gabinete y sus apariciones públicas se ralearon.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!