Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

NACIONALES

24 de enero de 2022

Un hombre murió ahogado en Mar del Plata tras meterse al mar a la salida de un boliche

La víctima ingresó al agua en un horario en el que todavía no trabajaban guardavidas en la playa. El cuerpo fue encontrado por Prefectura Naval al realizar un rastrillaje.

Un hombre fue hallado sin vida en la ciudad balnearia de Mar del Plata tras meterse al mar en la Playa Popular en las primeras horas de la mañana, luego de salir de un boliche de la zona.

El hecho ocurrió en Rivadavia y la costa, cuando un acompañante y testigos presenciaron el momento en el que la víctima se metía al agua y, pasados los minutos, advirtieron que no volvía a salir hacia la orilla, por lo que llamaron al 911 y dieron aviso de lo sucedido.

Ante esto, intervino personal policial de la Subcomisaría Casino y la Unidad de Prevención de Policía Local y de la Prefectura Naval, que llevó a cabo un rastrillaje y encontró el cuerpo flotando a alrededor de 300 metros de la costa.

“Al encontrarlo, se procedió a subirlo al gomón utilizado por la Prefectura para la búsqueda y se decidió dejarlo allí durante unos 20 minutos hasta que llegó el vehículo de la policía científica”, señaló a Clarín el jefe de Seguridad del sector playa centro, Nahuel Nardone.

En el caso tomó intervención la Fiscalía N°6, a cargo de Romina Díaz, que dispuso actuaciones por “averiguación por causales de muerte”.

“Ahora se realizará una autopsia del cuerpo. Hay dos posibilidades: que se haya ahogado o que primero haya tenido un infarto, dado que cuando sucede la primera opción, el cadáver suele encontrarse hasta días después del hecho. Pero aún hay que analizar lo que pasó”, agregó Nardone.

Y remarcó: “Lamentablemente suele pasar que a la salida de los boliches los jóvenes van a la playa para ver el amanecer o para hacer un after y terminan metiéndose al agua en horarios donde no hay guardavidas en la playa -trabajan de 8 a 20- generando un peligro. Por eso aconsejamos no ingresar al agua fuera de esa hora”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!