Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 05:29 -

NACIONALES

24 de enero de 2022

Un hombre murió ahogado en Mar del Plata tras meterse al mar a la salida de un boliche

La víctima ingresó al agua en un horario en el que todavía no trabajaban guardavidas en la playa. El cuerpo fue encontrado por Prefectura Naval al realizar un rastrillaje.

Un hombre fue hallado sin vida en la ciudad balnearia de Mar del Plata tras meterse al mar en la Playa Popular en las primeras horas de la mañana, luego de salir de un boliche de la zona.

El hecho ocurrió en Rivadavia y la costa, cuando un acompañante y testigos presenciaron el momento en el que la víctima se metía al agua y, pasados los minutos, advirtieron que no volvía a salir hacia la orilla, por lo que llamaron al 911 y dieron aviso de lo sucedido.

Ante esto, intervino personal policial de la Subcomisaría Casino y la Unidad de Prevención de Policía Local y de la Prefectura Naval, que llevó a cabo un rastrillaje y encontró el cuerpo flotando a alrededor de 300 metros de la costa.

“Al encontrarlo, se procedió a subirlo al gomón utilizado por la Prefectura para la búsqueda y se decidió dejarlo allí durante unos 20 minutos hasta que llegó el vehículo de la policía científica”, señaló a Clarín el jefe de Seguridad del sector playa centro, Nahuel Nardone.

En el caso tomó intervención la Fiscalía N°6, a cargo de Romina Díaz, que dispuso actuaciones por “averiguación por causales de muerte”.

“Ahora se realizará una autopsia del cuerpo. Hay dos posibilidades: que se haya ahogado o que primero haya tenido un infarto, dado que cuando sucede la primera opción, el cadáver suele encontrarse hasta días después del hecho. Pero aún hay que analizar lo que pasó”, agregó Nardone.

Y remarcó: “Lamentablemente suele pasar que a la salida de los boliches los jóvenes van a la playa para ver el amanecer o para hacer un after y terminan metiéndose al agua en horarios donde no hay guardavidas en la playa -trabajan de 8 a 20- generando un peligro. Por eso aconsejamos no ingresar al agua fuera de esa hora”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Es un estudio de la Universidad de San Andrés. La inflación aparece en cuarto lugar, luego de la corrupción que está muy cerca de los primeros dos conceptos. Aprobación presidencial "en meseta". La imagen de Adorni, en caída libre.

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.