Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

CORONAVIRUS

21 de enero de 2022

El primer caso de Flurona está cubierto con las dos vacunas, presenta buen estado y podría pasar a Sala General

Se trata de un paciente de tres años que ingresó al hospital de niños de Santa Fe con un cuadro de epilepsia y convulsiones. Al realizarle los exámenes de rutina descubrieron que presentaba además una combinación del virus de la Gripe y del Covid.

Autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe y del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia brindaron detalles sobre el primer caso de Flurona detectado en el país, que fue anticipo de LT9 el jueves por la mañana

Se trata de un paciente de tres años que ingresó al nosocomio pediátrico con un cuadro de epilepsia y convulsiones, y que al realizarle los exámenes de rutina descubrieron que presentaba además una combinación del virus de la Gripe y del Covid, lo que se conoce como Flurona. 

"Lo que realizamos -porque a todos los pacientes que ingresan a terapia se les realiza este testeo- es un panel viral respiratorio donde detectamos Influenza y Coronavirus”, señaló en conferencia de prensa el director Osvaldo González Carrillo. 

Hasta el jueves el pequeño se encontraba alojado en Terapia Intermedia y había expectativa para que sea trasladado por estas horas a Sala General. 

También se informó oficialmente que el niño “cuenta con dos dosis de Sinopharm pero no de la vacuna antigripal. Lo que presuponemos es que la carga viral es baja y que la probabilidad de contagio también lo sea”. 

Por su parte, el director de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla, indicó que “no es una nueva variante sino una coinfección. Los síntomas son los mismos que una gripe. Queremos llevar tranquilidad a la población; el paciente está estable".

Del mismo modo, la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, hizo también hincapié en el “testeo que se les realiza a los pacientes que ingresan a terapia y el hallazgo ya que se detecta influenza y Coronavirus. Queremos aclarar y reiterar que el paciente no se encuentra internado por una patología respiratoria”.

Además, la subsecretaria de Equidad sostuvo que: “Estamos en el pico de la ola por lo que estamos esperando el amesetamiento ya que contamos con una alta cantidad de casos, con una positividad del 85% en los centros de testeo”.

La situación en el Hospital Alassia


Más adelante, Carrillo explicó que “la mayoría de los chicos en sala general y en terapia intensiva están con Covid. De los 21 pacientes que están internados en el hospital, seis están en terapia intensiva, tres en él área pediatrica y 3 en neonatologia. El resto en sala general; la mayoría tiene comorbilidades y son pacientes con Covid. Esos pacientes, son en un 70% menores de 3 años, es decir no vacunados; y del resto de los pacientes 3 mayores de 3 años no estaban vacunados”.

Por otra parte, repasó que “la ocupación de camas es alta. Hemos suspendidos las cirugías programadas por lo que se han podido liberar entre 8 y 12 camas más”, finalizó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!