Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 00:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23 de mayo de 2017
Insisten en regular la tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas
A raíz de un hecho sucedido durante el fin de semana en barrio Don Bosco, donde un pitbull mordió a dos personas (uno de ellos efectivo policial), el diputado provincial Jorge Henn pidió por el tratamiento en la Legislatura de un proyecto de su autoría.

Un proyecto para regular la tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas se encuentra actualmente en la comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja, y al respecto, el diputado Jorge Henn, autor de la iniciativa, dijo: "Debemos contar con esta herramienta que no pretende remarcar características negativas de ejemplares en particular, sino de legislar sobre el tema, fomentando la responsabilidad que implica adquirir un perro de una raza determinada".

En este sentido, el diputado especificó que va a solicitar una preferencia para una sesión para tratar la iniciativa cuanto antes. El objetivo del proyecto es proteger y aumentar la seguridad de las personas en general, a partir de la creación de un Registro de Propietarios de Perros de Razas Potencialmente Peligrosas.

Las razas que estarían contempladas en esta normativa corresponden a una tipología de can que posee un porte considerable y una potencia de mandíbulas superior a la de otros animales, lo que los hace potencialmente capaces de causar lesiones de gravedad a personas, en especial niños, y otros animales.

El proyecto establece obligaciones para el propietario, tales como, colocarle bozal y correa o cadena de no más de un metro de extensión para poder circular con el animal en la vía pública. Además de inscribirlo en el Registro, el dueño deberá informar cualquier incidente generado por el animal que cause lesión a una persona o a otro animal para asentarlo en el legajo del can. Asimismo, tendrá que comunicar al Registro el robo, extravío, cesión, fuga o muerte del perro.

Ente controlador

El Registro de Propietarios, Criadores y Tenedores de Perros y Razas Potencialmente Peligrosas de la Provincia de Santa Fe tendrá la responsabilidad no solo de llevar un asiento detallado de estos tipos de perros, sino también de incluir a cualquier otro can, independientemente de su raza, que haya agredido a una persona u otro animal y que por su agresividad deba registrarse.

 

Según la normativa, los animales "deberán ser inscriptos por quien sea su dueño o tenga a su cargo la guarda, antes de los seis meses de vida, constando en el registro el nombre del criadero autorizado de donde proviene el perro, en su caso, el nombre del ejemplar y una somera descripción que contemple las características fenotípicas del animal; y el nombre, apellido, documento nacional de identidad y domicilio del propietario".

 

Al momento de la inscripción, el registro entregará un número único de identificación para el perro, el que se colocará en una placa-chapa sostenida por un collar, más un código tipo QR o similar para su identificación a través de una aplicación informática.

 

A su vez, se otorgará un instructivo de crianza, con condiciones mínimas de adiestramiento indicadas para cada raza, la que será confeccionada conjuntamente con el Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia.

 

Listado de razas potencialmente peligrosas

Dentro de la lista de perros que contempla esta propuesta de ley, se encuentran el Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastiff, Bull Terrier, Ca de Bou, Cane Corso, Cao da Serra da Estrella, Cimarrón del Uruguay, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastín Napolitano, Pitbull Terrier, Presa Canario, Rotweiller, Staffordshire Bull Terrier.

 

Seguro civil

Por último, se destaca la obligatoriedad de que todo propietario y criador de perros de razas potencialmente peligrosas tenga un seguro de responsabilidad civil, a efectos de la plena cobertura de la indemnización por los daños y perjuicios que eventualmente el animal pudiera provocar en terceras personas.

 

FUENTE: UNO SANTA FE

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

25.9°C

Mayormente nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Conversaciones cave se suscitarán en el día de hoy entre tu pareja y tu. La serenidad es la clave del entendimiento. No subestimes al hecho de compartir momentos con tu pareja. Dale lugar al sentimentalismo en tu vida y en la de ella. Se tu mismo juez y jurado a la hora de evaluar tu desempeño en tu entorno laboral. No temas ser severo contigo mismo.Sugerencia: Vive la vida que esta en tus posibilidades vivir. Que la necesidad de aparentar algo que no eres no te lleve a la total y completa ruina financiera.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La provincia presentó el nuevo Observatorio de Seguridad Pública
Investigan desmanes ocurridos en la marcha por seguridad en Rafaela
Villa Ocampo organiza el primer Foro Nacional de Humedales
El presidente Fernández condenó el escrache a Perotti: "No debemos tolerar a los violentos"
El Frente Progresista le respondió a Perotti: "La lógica del déficit cero fracasó en el país"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet