Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:07 -

POLITICA

17 de enero de 2022

Gobierno y JxC acercan posiciones para reunión por la deuda con el FMI

Diferencias por el lugar del encuentro. El Gobierno quiere en Economía y la oposición en el Congreso.

El Gobierno y los jefes parlamentarios y gobernadores de JxC empezaron a acercar posiciones para concretar la postergada reunión por la negociación con el FMI, con una fecha por el momento definida y dudas sobre si será en el Ministerio de Economía o en el Congreso.

Fuentes calificadas de la Casa Rosada señalaron que el encuentro se llevaría a cabo el martes 18 de enero y allegados a los gobernadores y a los jefes de bloque de JxC confirmaron que tienen agendada la misma fecha "sin ninguna noticia oficial en contrario".

De esta manera, luego de varios días de idas, con muchas dudas y versiones encontradas, ambas partes llegaron a un punto de coincidencia, pero todavía resta que definan el lugar de la reunión.

 

El Gobierno puso como condición que los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), junto a los jefes de bloques del Congreso Mario Negri, Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni se haga en el Palacio de Hacienda. A la vez, descartan por el momento que participe el presidente Alberto Fernández.

 

La pelota quedó del lado de la oposición, que esperaba en un principio que la reunión se realizara en el Congreso, dado que las gestiones después de la postergación habían quedado en manos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con Morales como interlocutor de JxC y Guzmán del lado del Ejecutivo.

 

No obstante, mientras en la Casa Rosada advierten que si el encuentro no se hace en el Ministerio de Economía probablemente no haya encuentro.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!