Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:35 -

SANTA FE

14 de enero de 2022

Esperanza: incendio en una planta de la EPE y corte de luz

Explotó un transformador en el interior de la planta transformadora e la EPE ubicada sobre ruta 6. Se cortó la línea de alta tensión que llega a Tostado. Esperenza y otras localidades, están sin luz. El servicio se repondría en las próximas horas.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que explotó un transformador en el interior de la planta transformadora ubicada sobre ruta 6 en Esperanza, y que el incendio no fue generalizado y los daños no serían de gran magnitud. La ciudad está sin luz y también otras localidades como Franck y Humboldt. El incendio produjo la "desconexión de la línea de alta tensión Esperanza - Santo Tomé, y afectó el corredor de alta tensión hasta Tostado", señaló la EPE en Twitter.

También desde la empresa se indicó que "el aceite caliente que saltó de dicho transformador cayó en pastizales y se generó el incendio".

El sitio web El Esperancino señaló también que de acuerdo a lo consignado desde la EPE, "irán rehabilitando el servicio por sectores y estiman como mínimo dos o tres horas para normalizar la situación".

Respecto al incidente, en un comunicado oficial de la EPE se indicó:

Pasadas las 21 se verificó una falla en transformadores de intensidad, que al desintegrarse generaron un incendio de pastizales en la playa de maniobras.

La Empresa Provincial de la Energía informa que, a raíz de una falla en equipos de alta tensión, se generó un incendio en la playa de maniobras que está siendo sofocado por los bomberos.

Esta situación inutilizó el funcionamiento de la estación transformadora, y la suspensión del servicio en la región. También afectó parte del corredor de alta tensión entre Sunchales y Tostado.

Una vez que los bomberos despejen el área y permitan el acceso, personal de la gerencia explotación procederá a la evaluación de los daños y las acciones necesarias para recuperar las instalaciones afectadas y estimar tiempos de reposición parcial o total del abastecimiento de electricidad a la región.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!