Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:28 -

13 de enero de 2022

Para la Unión Industrial de Santa Fe, debe haber una ley que obligue a vacunarse contra el coronavirus

Lo afirmó su titular Alejandro Taborda. El dirigente industrial resaltó que el sector está "complicado con el ausentismo en los últimos días"

El titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, consideró hoy que "tiene que haber una ley de obligatoriedad" para la vacunación contra la Covid-19, ya que se trata de "una vacunación social, que trasciende una decisión personal porque se pone en riesgo la salud de compañeros, de familiares".

El dirigente industrial elogió además las medidas resueltas por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) sobre la anulación del aislamiento de contactos estrechos vacunados y sin síntomas, ya que su sector se vio muy complicado con el ausentismo en los últimos días.

Sobre la vacunación, Taborda opinó que debe "avanzar rápidamente", y sostuvo que "pidió la CGT, pidió la UIA: tiene que haber una ley de obligatoriedad".

"No podemos (permitir) que haya un conflicto entre civiles, digamos, que la tenés que hacer o no (a la colocación de la vacuna). Tiene que haber una ley de obligatoriedad y ahí se solucionarían todos estos conflictos", completó.

   

Taborda contó que la semana pasada hicieron "un relevamiento en el que vimos que el 60% de las empresas tenía inconvenientes con el ausentismo, pero la otra parte estaba trabajando de forma normal".

"Pero esta última semana hubo una explosión de casos, estamos arriba del 20% de ausentismo y lo trabajamos con el Gobierno, con tiempo", añadió en diálogo con radio Universidad.

En ese sentido, dijo que en Santa Fe hay "empresas que hacen autotests, pero son para control interno y van previniendo un contagio masivo", pero alertó que "es imposible que todas las empresas lo tengan", por lo que "es importante cumplir con los protocolos para evitar más contagios masivos".

"Lo bueno del aislamiento con síntomas es que hoy en día la mayoría de los que tienen síntomas es positivo, y por otro lado creemos que hay que darle importancia a la vacunación", agregó, ya que "la mayoría de las personas están al borde de los cinco meses desde su última vacunación".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!