Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 -

13 de enero de 2022

Sain volvió a tuitear y se puso picante: "Quien conduce tiene que bancar"

El exministro de Seguridad se descargó en redes sociales por la causa en la que se lo investiga por un presunto espionaje ilegal. El MPA aún debe fijar la fecha para la audiencia imputativa

Marcelo Sain, el exministro de Seguridad de Omar Perotti, volvió a ponerse picante en las redes sociales. En un posteo en Twitter, el también exdirector del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de la provincia, salió a reprochar la falta de apoyo que recibe en el marco de la causa donde se lo investiga por presunto espionaje ilegal a políticos, empresarios, gremialistas y periodistas mientras fue ministro.

Sain utiliza la situación que vivió el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para graficar lo que está viviendo por estos días. El mensaje apunta directo al gobernador que parece haberle soltado la mano en un momento donde el exministro espera la fecha de la audiencia imputativa.

"Gines tiene razón. En Santa Fe, también quien conduce tiene que bancar, particularmente a aquellos que se jugaron el cuero y el trabajo por una gestión de gobierno acordada explícitamente", escribió Sain en redes sociales. Con esas frases, el exministro le está recordando a Perotti que se jugó "el cuero" por su gestión y que eso estaba "acordado explícitamente", por lo que se deduce que todo lo que Sain hizo al frente del Ministerio de Seguridad fue porque antes había sido aprobado por el gobernador.

Por otro lado, Sain está convencido de que los fiscales del MPA que lo investigan le armaron la causa y le están cobrando facturas por investigaciones que impulsó siendo ministro y que afectaron a sectores de poder en la provincia. Eso lo dejó en claro cada vez que se refirió a la causa donde dos fiscales del MPA de Santa Fe allanaron las sedes del Ministerio de Seguridad en las ciudades de Santa Fe y de Rosario. Pero, además, este martes posteó una tapa de un diario con una frase del presidente Alberto Fernández que dice: "Armar causas es delito, acá y en todo el mundo". El posteo va acompañado por una breve esquela: "Para Baclini y Arietti". El primero es el Fiscal General de la provincia; el segundo, el fiscal regional de Santa Fe, jurisdicción desde la que se impulsa la investigación por presunto espionaje ilegal.

Los allanamientos que generaron un sismo en la política santafesina se realizaron a fines de noviembre del año pasado. Eso generó que varios funcionarios del Ministerio de Seguridad que habían llegado con Sain apuren su salida de esa cartera. Pero a pesar de esos movimientos, los fiscales solo informaron a las personas que estarían involucradas en la causa y postergaron la audiencia imputativa, que todavía no tiene fecha.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!