Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:26 -

13 de enero de 2022

Más de 15 hectáreas de maíz fueron destruidas por el fuego en Cayastacito

El incendio comenzó este miércoles a las 14 horas y el trabajo de los empleados comunales, con el apoyo de los bomberos de Laguna Paiva y San Justo, se extendió hasta las 21 horas.

El presidente comunal de Cayastacito, Daniel Baroni, confirmó por LT9 que un incendio en la zona rural de la localidad del departamento San Justo destruyeron 15 hectáreas de maíz que estaba sembrado.

En diálogo con “Primera Mañana”, Baroni infirmó que cerca de las 14 horas de este miércoles recibieron el llamado con la denuncia de un incendio a la vera de un camino rural. Y a los pocos minutos,  el fuego avanzó hacia un campo sembrado con maíz.

“Se quemaron 15 hectáreas en su totalidad. La cuadrilla de la comuna, junto a Bomberos de Laguna Paiva y San Justo, lograron salvar otras 45 hectáreas que estaban sembradas. Los daños en los cultivos de maíz fueron muy graves”, sostuvo el presidente comunal.

Consultado sobre el inicio del fuego, la autoridad comunal respondió que puedo haber sido negligencia o personas que prenden fuego los montículos de yuyos o pastizales secos que quedan al costado de los caminos. “La policía ahora está investigando. Es lamentable que hay gente que no toma conciencia del daño que puede ocasionar semejante acto de irresponsabilidad”, añadió.

Por último, Baroni dijo que el trabajo de los empleados comunales, con el apoyo de los bomberos, se extendió hasta las 21 horas.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!