Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:17 -

12 de enero de 2022

La temperatura rozó los 45ºC este martes en la ciudad

Así lo marcaron los apuntes del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM). A las 14 se registraron 44.7ºC pese a que la temperatura máxima prevista para este martes era de 43ºC

Literalmente la ciudad de Santa Fe se convirtió en un horno este martes por la siesta cuando los registros térmicos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), marcaron 44.7ºC de temperatura a las 14. Debido a los bajos índices de humedad en el ambiente, producto de la marcada bajante del río, la sensación térmica en la ciudad y la región no se calcula.

La ola de calor

que castiga a gran parte del país con elevados registros de temperatura se comenzó a sentir nuevamente esta semana en Santa Fe luego de unos días de respiro, recordando lo que fueron las últimas horas del pasado año y las primeras de este 2022.

Si bien los diversos modelos de pronóstico marcaban como máximo 43ºC de temperatura para este martes, los registros superaron dicha marca y preparan el terreno para los próximos días de la semana en la ciudad de Santa Fe, donde, según el CIM, las temperaturas máximas se prevén en 45ºC para miércoles, jueves y viernes.

Por su parte, luego de los días de intenso y agobiante calor, las lluvias y tormentas se presentan en el horizonte recién para el domingo y lunes próximos.

Que dice el pronóstico extendido

Para el miércoles 12/01: "Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en suave ascenso con 24ºC de mínima y 45ºC de máxima. Vientos leves de direcciones variables, predominando del sector este/noreste, rotando al norte por momentos", informó el CIM.

Para el jueves 13/01: "Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas (25ºC) y poco cambio de las máximas (45ºC). Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos", agregó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL.

Viernes 14/01: "Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio (26ºC de mínima y 45ºC de máxima). Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al este por momentos", finalizó el CIM.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!