Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:12 -

ACTUALIDAD

12 de enero de 2022

Preocupa la inseguridad en las terminales cerealeras del sur santafesino

La Bolsa de Comercio de Rosario mantuvo una reunión con un funcionario del Ministerio de Seguridad para abordar la problemática, observada en los puertos de la región y que afecta a los dadores de carga, empresas transportistas y choferes.

Autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario se reunieron ayer con Claudio Brilloni, Subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, para tratar la problemática de inseguridad observada en los accesos a los puertos de la región, y en particular a la Terminal Portuaria correspondiente a las Unidades VI y VII de la ciudad de Rosario y que repercute negativamente sobre los dadores de carga, empresas transportistas y choferes.

Durante el encuentro, el Subsecretario informó sobre el plan de acción que se estaba delineando dentro del marco de control del operativo cosecha 2022. También informó sobre la implementación de un sistema de monitoreo general de la ciudad mediante cámaras y tecnología que tendrá lugar durante los próximos meses. Las autoridades de la entidad manifestaron la importancia de prevenir estos hechos de inseguridad, no solo por el impacto económico que generan sino también por los accidentes que provocan. 

En otro orden, también se conversó sobre la carta de porte electrónica recientemente implementada y el control de la misma por parte de los agentes de seguridad en las rutas de la provincia. 

Asistieron el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Sr. Miguel Simioni, el Sr. Arnaldo Moscoloni en representación de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos de Rosario, el Director Institucional y de Mercados de la BCR Sr. Javier Cervio y el Señor Julio Calzada, Director de Informaciones y Estudios Económicos de la institución.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!