Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 08:02 ULTIMOS TITULOS:

12 de enero de 2022

Pese a que la bajante histórica del Paraná se agrava, sostienen que no peligra el suministro de agua para consumo

"La cantidad de agua que tiene el río Paraná es menor a lo habitual, pero es suficiente para abastecernos", aseguró por LT9 el presidente del Instituto Nacional del Agua.

El presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Carlos Bertoni, anticipó por LT9 que la bajante extraordinaria del río Paraná, que ya entró en su tercer año consecutivo, se extenderá por algunos meses más. 

En consonancia con el geólogo y docente universitario Carlos Ramonell, quien ayer aseguró en diálogo con Informe 1150 que "lo más grave de la situación puede ocurrir en los meses de invierno o primavera", Bertoni señaló que "los pronósticos no son alentadores". 

Consultado sobre si esta situación podría afectar el suministro de agua potable, Bertoni destacó: "La cantidad de agua que tiene el río Paraná es menor a lo habitual, pero es suficiente para abastecernos. Sí puede ocurrir puntualmente en alguna localidad es un problema asociado a las instalaciones que tienen las localidades en relación al nivel. El Paraná tiene agua de sobra, miles de metros cúbicos por segundo, incluso durante la bajante". 

"Lo que sí, desde el año pasado se vienen realizando algunas acciones en estas localidades en todo el territorio argentino, y en principio no debería haber ningún inconveniente. Y si lo hubiere, estamos trabajando permanente en contacto con las provincias y ministerios. No deberían presentarse problemas serios en el suministro", concluyó. 

Este miércoles, el Paraná llegó a los 46 centímetros por debajo de cero en la escala del Puerto de Paraná y a 15 centímetros por debajo de la escala en el Puerto de la ciudad  de Santa Fe.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!