Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 -

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2017

Hay un nuevo auto 100% eléctrico homologado para circular en Argentina

Kia anunció que el Soul ya está en condiciones de rodar en el país.

El Kia Soul completamente eléctrico está oficialmente homologado para circular en Argentina, confirmó hoy la marca coreana, tras destacar que fue un "intenso proceso de trabajo". Su fecha de lanzamiento comercial no está confirmada todavía, explicaron a TN Autos.

Diez días atrás el Gobierno nacional decretó un beneficio impositivo para importar de extrazona vehículos eléctricos, híbridos o a hidrógeno, con un arancel que pasó del 35% a entre 5% y 0%. Sin embargo, esa reducción aplica para las terminales automotrices radicadas en el país, y Kia no lo es. Cuando la marca ingrese el Soul EV para venderlo en Argentina, pagará 35%.

Esta variante del modelo entrega 109 caballos de fuerza y está pensada fundamentalmente para la movilidad en centros urbanos. Su batería de 27 kWh le brinda una autonomía de 212 kilómetros, según información oficial de la marca. El Soul EV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar los 145 km/h.

"Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”, explicó Ignacio Echevarría, gerente General de Kia Argentina.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!