Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 12:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

El tiempo en Villa Minetti

SOCIEDAD

23 de mayo de 2017

Qué pasa con los padres que demoran en buscar a sus hijos a la escuela

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia contaron cuál es el protocolo de los docentes frente a ese tipo de situaciones.

Las imágenes de Eliana Cecilia Romero insultando y agrediendo la docente Vanesa Segovia en la escuela Nro. 46 de El Talar se viralizaron y en pocas horas llegó la denuncia de las autoridades. El conflicto comenzó porque la mamá se demoró una hora en ir a buscar a su hijo. No era la primera vez que sucedía. La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires estableció un decreto que se inicia en un lapso de tiempo determinado.

El organismo informó que según la norma 153 del decreto 2299 de instituciones educativas de la provincia, se empieza a actuar después de que pase una hora. "Si después de ese lapso no retiraron al alumno, se queda a cargo del docente de turno y se da aviso al equipo jerárquico de la escuela", señaló.

"En principio se retiene al alumno y se trata de ubicar a los padres", explicó. En casos extremos, indicó que proceden a comunicarse con el inspector distrital, quien da aviso al Servicio Local de Protección de Derechos. Por su parte, la organización informa del hecho a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia para abrir una causa por abandono de persona.

"El nene estuvo una hora esperándola", aseguró la maestra de la escuela de Tigre sobre la mamá, que por las agresiones podrá recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo ampliarse hasta 60 días si el hecho se realiza en presencia de los estudiantes. "Me dijo que si me quería quedar con el nene me lo quedara, que no iba a venir a buscarlo porque estaba tomando mate", contó.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!