Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:02 -

30 de diciembre de 2021

Catamarca comenzó a cobrar los Tratamientos Covid a quienes hayan decidido no vacunarse

El objetivo de la medida es impulsar la campaña de inmunización para hacer frente a la eventual llegada de la variante Ómicron. "Un paciente nos cuesta por día unos $82.000. En 15 días, por paciente, nos sale $1.000.000. La vacuna es gratis. Entonces, si te enfermaste sin vacunarte, debes pagar tu tratamiento", señaló un funcionario del Gobierno de esa provincia por LT9.

Desde este miércoles, la provincia de Catamarca comenzará a cobrar los gastos por tratamientos del Covid a quienes hayan decidido no vacunarse.

La medida tomada por el gobernador Raúl Jalil especifica que quienes "no tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus", deberán pagar sus tratamientos correspondientes a través de su obra social.

El tratamiento y la vacunación para quienes aún no se hayan inoculado, no obstante, está totalmente garantizado, dijo por LT9 Diego Moreno, secretario de prensa del Gobierno catamarqueño. 

"En Catamarca quedan sin vacunarse 34 mil personas, con el 1% que se enferme nos saturan el sistema de salud. Por eso, decidimos que los que se enferman de Covid-19 sin haberse vacunado deben pagar su tratamiento", señaló el funcionario en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta en Dame Radio. 

Y agregó: "Un paciente nos cuesta, por día unos $82.000. En 15 días, por paciente, nos sale $1.000.000. La vacuna es gratis. Entonces, si te enfermaste sin vacunarte, debes pagar tu tratamiento desde hoy en nuestra provincia".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!