Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:53 -

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2021

Descoordinado, el campo vuelve a las asambleas

Dos reuniones se programaron para el mismo día con 150 kilómetros de distancia: una en Cañada de Gómez y otra en Wheelwright. En la primera estaría confirmada la presencia de la Mesa de Enlace Nacional. La idea es acercar los productores a los dirigentes.

Los productores agropecuarios vuelven a las asambleas para debatir cómo actuar frente a los constantes avances del gobierno sobre el sector. El dato revela que los anuncios no convencen y el enojo persiste. Pero también hay otro aspecto a leer entre líneas: distintas organizaciones están convocando a dos reuniones para el mismo día, prueba de que ni siquiera entre los chacareros están del todo de acuerdo; una debilidad a pedir de boca del oficialismo

El día señalado será el sábado 8 de enero. La primera convocatoria que definió fecha y lugar fue Wheelwright, departamento General López. Poco después se conoció otra a realizarse en Cañada de Gómez, a sólo 150 kilómetros de distancia. En ambos casos, organizadas por autoconvocados. 

"Hay mucho vedettismo en el medio y no sé cómo va a terminar", indicó una fuente cercana, que lamentó la falta de acuerdo para unificar las reuniones. Como la idea es concretar un contacto directo entre productores y los dirigentes que negocian o dialogan con el gobierno, al definirse primero la fecha en Wheelwright se intentó que desembarcaran allí los cuatro presidentes de las entidades madre. Sin embargo habrían confirmado su presencia en Cañada de Gómez, donde además de la Mesa de Enlace nacional estarán representadas las entidades zonales y provinciales.

Según Iván Castellaro, referente de la Red Nacional de Productores Autoconvocados, la idea es "generar un espacio de trabajo donde los productores se puedan sentir cerca de los dirigentes y trasladarles sus inquietudes".

El autoconvocado indicó que todas las actividades del agro están teniendo cada vez más problemas. "El gobierno con las medidas que toma día a día golpea cada vez más al sector", protestó.

Por lo tanto considero "importante que empecemos a generar los espacios de trabajo para que la gente pueda sentirse un poco más cerca de los dirigentes". Y anticipó que en los próximos días se cursarán las invitaciones a la espera de que cada entidad haga lo propio con sus socios. "La unión hace la fuerza, así que en esta tenemos que estar todos juntos empujando para el mismo lado del carro", arengó.

Para Castellaro es "fundamental que la gente participe y le cuente a sus dirigentes, que al fin y al cabo son los que negocian con el gobierno, cuales son los problemas que están teniendo y cómo ven el futuro".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!