Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:43 -

POLITICA

27 de diciembre de 2021

Expertos señalan qué pasará con las vacaciones y el Covid

Los especialistas coincidieron en que se deben completar esquemas y recibir el refuerzo de vacunas contra el coronavirus.

Especialistas expusieron qué puede ocurrir en el país con relación a la pandemia de coronavirus, teniendo en cuenta el actual escenario con la circulación de Delta y la presencia de Ómicron y la etapa de fiestas y vacaciones, donde hay un relajamiento social.

"Los casos están aumentando mucho pero aún no son los 20.000 de julio. El número de fallecidos y la ocupación en terapia intensiva es baja por lo que nos plantea un escenario diferente", indicó el infectólogo del Hospital Muñiz, Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología. Explicó que ello sucede porque el país está mejor preparado gracias a la vacunación y a que las variantes podrían resultar menos agresivas.

"La tasa de letalidad bajó muchísimo y eso es bueno, pero el panorama con los infectados no es muy alentador: cuando los casos empiezan a aumentar es difícil frenar la curva y las fiestas no ayudan", alertó.

Es por ello que indicó que en enero tendremos más casos aunque todo indica que, en su mayoría, no serán graves. "El que va a estar complicado seguramente será el que no tiene la vacuna", añadió y concluyó que el pase sanitario es clave para incentivar la inmunización.

Sobre la posibilidad de tomar nuevas medidas o incorporar restricciones, manifestó que habría que tener cuidado con el aforo en restaurantes y boliches de todo el país, principalmente en los centros turísticos y aprovechar el calor para fomentar las reuniones al aire libre.

En tanto, Carlos Di Pietrantonio, epidemiólogo y ex director del Hospital Posadas, manifestó que en enero vendrá "otro brote" como resultado de los infectados en las fiestas. "Tenemos como ventaja, a diferencia de Europa, que por las temperaturas es posible celebrar al aire libre o en espacios bien ventilados. Esperemos que la gente escuche las recomendaciones y eso ayude a que las consecuencias no sean tan importantes", juzgó.

Y advirtió: "Creo que las guardias pueden colapsar con Ómicron. Pero si las terapias siguen sin muchos pacientes, habrá que trabajar en redistribuir personal para cubrir la demanda".

Además, sostuvo que, ante la aparición de la nueva variante, tendremos que ponernos más firmes en relación a los requisitos para el ingreso al país. "Es probable que sea necesario pedir hasta tres dosis de vacuna, especialmente a los que llegan de zonas con muchos casos, como sucede hoy con España".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!