Domingo 7 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Diciembre de 2025 y son las 01:04 - El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias / Más luces, cero ruido: entidades locales impulsan una fuerte campaña de concientización / Reforma laboral: qué cambios se prevén en despidos, indemnizaciones y vacaciones / Una inversión de U$S 100 millones: se habilitó una nueva planta argentina de vacunas veterinarias / El Gobierno intimó a la AFA por la universidad ?fantasma? UNAFA / ?Ojalá podamos hacerle entender a la política que es importante que al sector productivo se lo premie? / Girasol: la artillería ?antiaérea? que propone el INTA para protegerlo de palomas y cotorras / Scaloni, sobre el sorteo: "Estamos satisfechos, pero hay que jugar los partidos" / El posible camino de Argentina hasta la final del Mundial / La Provincia alertó por la fuerte caída de la recaudación nacional y su impacto en la coparticipación / Cuándo debutará la Selección Argentina en el Mundial 2026: días y posibles sedes de los partidos / Vera rindió homenaje a Benjamín Sisterna, cofundador de Alfajores Havanna / Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo / El embajador de EE.UU. en Argentina afirmó que Trump le pidió ?ayudar a su amigo Javier Milei? / La Gallareta: allanamientos por microtráfico y secuestro de plantas de marihuana / Fin de semana largo: intensificarán los controles de tránsito en rutas provinciales / Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública / Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones / Santa Fe colocó un bono por USD 800 millones y destacó la confianza de los mercados internacionales / Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial /

NACIONALES

29 de noviembre de 2021

Lammens: "Vamos a reunir a los actores del turismo para que esta disposición afecte lo menos posible"

El ministro de Trabajo se refirió a la prohibición de comprar pasajes en cuotas para viajar al exterior. "Estoy convencido de que lo peor que le podría pasar al turismo es un escenario devaluatorio" aseguró.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que la cartera que encabeza trabaja en la conformación de una mesa de trabajo "con todos los actores" para buscar "alternativas que no afecten al sector turístico" en relación a la decisión del Banco Central (BCRA) de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios al exterior.

“Es importante aclarar que no se trata de una prohibición a viajar al exterior, sino de una medida puntual y transitoria vinculada al pago en cuotas, y que aún así existen mecanismos que ofrecen las tarjetas de crédito para evitar comprar el pasaje al contado", señaló Lammens en declaraciones a Télam.

Y en ese sentido, agregó: "Estamos trabajando para reunir a todos los actores de la industria del turismo en una mesa de trabajo junto con el Banco Central para que esta disposición afecte lo menos posible a un sector que está en plena recuperación”.

Para Lammens, “si bien la reactivación económica está en marcha, la inestabilidad cambiaria continúa y se debe hacer un gran esfuerzo para cuidar los dólares que tiene el Banco Central".

"Estoy convencido de que lo peor que le podría pasar al turismo es un escenario devaluatorio, que sería el peor de los panoramas para todos ya que implicaría una limitación aún peor para poder viajar al exterior y al mismo tiempo reduciría el movimiento del turismo interno en todo el país, que fue histórico durante los últimos fines de semana largos”, subrayó.

El funcionario sostuvo que "para este gobierno, el turismo es un sector estratégico" y destacó al respecto la aplicación del programa "PreViaje", al cual calificó como "la mayor inversión del Estado nacional en turismo de la historia" .

"Con el PreViaje" se logró iniciar la reactivación de las agencias y prestadores turísticos e hicimos un gran esfuerzo para mantener este exitoso programa, que ya quintuplicó los resultados de la primera edición y genera expectativas de una temporada de verano histórica, fundamental para nuestras economías regionales”, puntualizó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!