Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:24 -

POLITICA

29 de noviembre de 2021

¿Quién es Sain?, el exministro que ordenó espionaje ilegal

De las declaraciones a las operaciones, el extitular de la cartera de Seguridad, el gran protagonista. Casi no hay medio de comunicación argentino que no haya incluido alguna de las frases con que el exministro ilustró su gestión.


El escudo del Capitán América, las boleadoras de Patoruzú, los cantones rosarinos de la Suiza Argentina, los crímenes como mosquitos, el picante de la Regional II o las cagadas a tiros santafesinas, son apenas una parte del acervo discursivo que distinguió la gestión del exministro de Seguridad, Marcelo Sain. Es la parte -lamentablemente- anecdótica, la que más ruido generó dentro de la geografía provincial y en el resto del país. Casi no hay medio de comunicación argentino que no haya incluido algo del menú de opciones que abrió cada tanto. Para muestra basta repasar lo publicado, apenas como un breve recuento.

El exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, procederá a integrar el equipo de Aníbal Fernández en la cartera de Seguridad bajo el cargo de asesor de criminalidad. El nuevo puesto le fue otorgado luego de ser destituido de dos cargos.

El recientemente designado fue apartado tras divulgarse varios reprochables mensajes de su autoría y por ejercer actos de "proselitismo" político.

Tras su remoción, se instaló como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, cargó del que sería también destituido el jueves 4 de noviembre, bajo determinación de la legislatura provincial y por 50 votos favorables.

Dicha designación produce cierto asombro si se tiene en cuenta que Sain fue reemplazado como titular del ministerio de Seguridad provincial y removido de su cargo como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación.

Antecedentes

Marcelo Sain nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 2 de enero de 1965. Es Licenciado en Ciencias Políticas y experto en temas de seguridad. Desempeñó el cargo de viceministro de Seguridad bonaerense entre julio de 2002 y enero de 2003. Tras haber sido funcionario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se incorporó al partido que conduce Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro). En las legislativas de 2011, logró acceder a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Ocupó una banca hasta 2015. En 2018 durante la gestión de Miguel Lifschitz, asumió como titular en el Organismo de Investigaciones del Ministerio Publico de la Acusación. Cuatro años después, en 2019, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lo designó ministro de Seguridad.

Fuente:El Litoral

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!