Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 08:46 -

ECONOMÃŒA

27 de noviembre de 2021

"Una brecha de 100% preanuncia algo"

El economista Carlos Melconian sostuvo en relación al mercado cambiario que "es inviable una brecha de 100%, siempre preanuncia algo". En este punto, sostuvo que "definición cambiaria va a haber", y que "para el patrón histórico de la Argentina un dólar no oficial a $200, $210, es un dólar caro: no es el dólar de la hiper, no es el del Rodrigazo ni el de las Malvinas. Es un dólar que marca la inestabilidad con este Gobierno", dijo.

Al mismo tiempo dijo que el dólar a $100 en el segmento oficial "no es barato". "Lo que sí es inusualmente alta y no aguanta es la brecha de 100%. Cualquier plan de estabilización exitoso reduce esta brecha en la Argentina. Y cualquier disparate, la sube", dijo. Asimismo, analizó los últimos 40 años del mercado cambiario y dijo que, sin cepo cambiario, una brecha cercana a 100% suele corresponder con puntos críticos a nivel social y político, pero que rápidamente se disipan. Pero hoy "el principal responsable del 65% de brecha es el propio Gobierno".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÌA
Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

El precio de las naftas en la Provincia de Santa Fe supera la media del país, de acuerdo con una medición que contempla 24 distritos. En cambio, son más bajos los valores para el gasoil común y el gasoil premium.
ECONOMÌA
En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

El staff del Fondo Monetario Internacional tuvo un primer contacto informal con el Directorio Ejecutivo para discutir el nuevo programa del gobierno de Javier Milei.

ECONOMÌA
Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Entre los datos estadísticos expresados en los informes del Indicador Mensual de Actividad Económica provincial y el Estimador Mensual de Actividad Económica nacional, Santa Fe registró en la comparativa un aumento del 5,6%, mientras que a nivel país marcó una caída del 1,8%.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.