Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 02:37 -

NACIONALES

26 de noviembre de 2021

Se prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas con tarjeta de crédito

Así lo dispuso una nueva reglamentación del Banco Central.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió a entidades financieras y no financieras que emiten tarjetas de crédito financiar en cuotas la compra de pasajes al exterior y otros servicios turísticos del rubro.

La entidad financiera dio a conocer la medida a través de la Comunicación 7407, que explicita la prohibición alcanzando tanto como el traslado como alojamiento, alquiler de auto y excursiones.

Según reportan algunos medios nacionales, se podrá seguir comprando pasajes al exterior financiados, pero la tarjeta de crédito tendrá que informar la tasa de interés que aplicará a las cuotas. Hoy la tasa de interés para este tipo operaciones ronda el 43% anual.

La medida tiene como objetivo cuidar las reservas del Banco Central, las cuales cayeron en el último tiempo y preocupan al gobierno nacional.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

NACIONALES
Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre una combinación crítica de caída del consumo, avalancha de importaciones, contrabando y juguetes inseguros. En la previa de Navidad y Reyes, reclamó medidas urgentes para proteger a las familias, al empleo y a la producción nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.