Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:11 -

POLITICA

22 de mayo de 2017

Malcorra, sobre la crisis en Brasil: "Lo que pasa en ese país nos ocupa y nos preocupa"

La canciller evaluó la gira del Presidente por Asia y aseguró que trajo "opciones" para abrir la economía al mercado internacional.

Susana Malcorra dijo que la Argentina está dispuesta a "colaborar" con Brasil, pero advirtió que el Gobierno se mantendrá al margen de la crisis política que enfrenta ese país y dejará que "los sistemas funcionen con la mayor velocidad posible". También, la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que el Presidente trajo de su visita a China "opciones" para abrir la economía al mercado internacional.

"Cualquier cosa que pase en Brasil, con el peso que tiene en la región y el vínculo en particular con la Argentina, tiene un impacto político que hace que lo sigamos de cerca y nos ocupe y nos preocupe", explicó Malcorra. Y remarcó que, según la investigación, hubo hechos de corrupción que involucran a "gente que participó del proceso institucional".

Por otro lado, la funcionaria se refirió a la situación de Venezuela y manifestó que ese país está alejado de un modelo democrático porque no hay división de poderes. "Todos los poderes están invadiéndose unos a otros", agregó.

Sobre la gira de Mauricio Macri por China, especificó: "Cuando hablamos de inserción inteligente de la Argentina en el mundo se trata de esto: tener opciones, porque en cualquier momento un socio o un mercado puede tener un problema, y tener alternativas nos da la tranquilidad de no caer en 'shocks' de impacto en nuestra economía".

La canciller informó que tanto en China como en Japón se firmaron acuerdos para el sector agroindustrial y destacó que la comitiva trajo "alternativas" para poder llevar nuestros productos a otros lados. En conversación con radio La Red, manifestó que el Gobierno busca profundizar el acceso a ciertos mercados. "La relación entre los presidentes Macri y Xi Jinping se ha profundizado mucho y eso siempre ayuda cuando nos queremos abrir al mundo", concluyó.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!