Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

16 de noviembre de 2021

Lewandowski, nuevo senador nacional: "Necesitamos ponernos de acuerdo en puntos fundamentales para el bien de la gente"

El senador provincial, que -tras los comicios- en diciembre se mudará al Congreso de la Nación, dialogó con LT9 acerca de la performance electoral y los tiempos venideros.

El senador provincial Marcelo Lewandowski, erigido como senador nacional tras los comicios de ayer, dialogó en exclusiva con LT9.

"Creo que en Argentina cuando se da una ola como podemos llamar "amarilla" en las provincias habituales como Santa Fe Entre Ríos Córdoba Mendoza, Caba se debe a una situación de descontento con el gobierno nacional y eso arrasa todo lo que se pueda construir independientemente. Hay errores propios que habrá que analizar y corregir también" analizó al respecto de la derrota del Frente de Todos en Santa Fe, que lo dejó relegado a un segundo lugar tras Juntos por el Cambio.

"Uno trataba de poner en valor la puesta en marcha de Santa Fe" dijo sobre la estrategia de campaña de cara a las elecciones.

"El momento indica inflación, que el salario no alcanza. Hoy se ve la foto y no la película, y no se percibe de donde venimos y porque estamos como estamos" agregó.

Lewandowski señaló que "el peronismo tiene un piso de votos que esta en el veintipico por ciento" pero que "no han sido muchas las elecciones que se han ganado en Rosario". 

"Eso me genera orgullo y una responsabilidad muy grande" dijo al haber triunfado en Rosario, zona usualmente esquiva al peronismo.

Al respecto de su nuevo rol como legislador nacional, manifestó: "Pienso en el Senado como podemos contribuir para que esto mejore. A priori va a ser complicado, Argentina no es fácil. Necesitamos ponernos de acuerdo en cuatro o cinco puntos fundamentales si queremos pensar en el bien de gente que la pasa mal, hay sectores que quizás quieren lo contrario". 

"Esta es la salida, no hay magia, hay procesos que no se pueden acelerar" reflexionó el edil. 

Al ser consultado sobre posibles cambios en el gabinete provincial, Lewandowski consideró que "hay ministros o áreas que habría que darle un retoque" aunque aclaró que "corre por cuenta de el gobernador. Yo puedo aportar lo mio desde la Legislatura"

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!