Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 -

13 de noviembre de 2021

Leo Dan y Los Carabajal, un solo corazón cantando el tema “Volverte a ver”

El cantautor santiagueño, Leo Dan, compartió con EL LIBERAL el tema, y un videoclips, que grabó con Los Carabajal en el 2017. “Musha” Carabajal reveló a EL LIBERAL la historia de este encuentro.

Voces santiagueñas representativas son las de Leopoldo Dante Tévez, Leo Dan, y Los Carabajal. El cantante de Estación Atamisqui y el legendario conjunto de La Banda unieron sus talentos para cantar “Volverte a ver”, una composición de Leo.

El autor de “Santiago Querido” compartió a EL LIBERAL el video que fue compaginado por José Luis Ducournau, uno de los fotógrafos más reconocidos de la provincia y dueño de un archivo fílmico increíble.

El audio que acompaña la edición de imágenes es la grabación original de la canción que Leo presentó formalmente a finales 2017 cuando realizó un concierto en el porteñísimo Teatro Ópera y tuvo como invitados a Los Carabajal.

“Musha” Carabajal, en diálogo con EL LIBERAL, contó que tras el concierto de Leo en el Ópera, a los pocos días se reunieron en un estudio, en Buenos Aires, para grabar “Volverte a ver”. “Musha” evocó aquél momento: “No lo conocíamos al tema. Él ya había grabado las bases, en Miami, y aquí (Buenos Aires) vino para que nosotros pusiéramos voces. Nos invitó a participar. Fuimos y estuvimos toda una tarde poniéndole voces al tema que lo aprendimos ahí. Recuperando cosas, encontré ese audio y se lo envíe a Ducournau y le pedí que hiciera una compaginación porque imágenes de ese momento no teníamos. Le conté la historia de cómo quería que hiciera el video. Leo es santiagueño representativo de Atamisqui y nosotros de La Banda. Es así como preparó un video excelente”.

“Musha” destacó que este jueves 11 de noviembre, por la noche, recibió el video compaginado que hizo Ducournau. Destacó que la idea era subirlo a las redes sociales de Los Carabajal, pero para ello debían contar con la autorización de Leo y de Carlos Altamiranda, representante de Leo Dan en Argentina. Tras contactarse con Altamiranda, éste le dijo: “No saben cuánto los quiere Leo a ustedes. Desde ya, dijo que sí, que lo suban a las redes, y le gustó muchísimo la compaginación”.

“Mi idea era darle conocimiento a este tema que lo grabamos y que Leo no lo sacó y tampoco nosotros. Ahora, se da la posibilidad de que la gente lo conozca. Fue grabado en el 2016, en Buenos Aires, y esta es una compaginación que se hizo. Así es la historia. Por supuesto, un gran orgullo de tener algo con Leo”, enfatizó.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!