Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 -

13 de noviembre de 2021

La provincia capacitó a más de 600 productores y profesionales en buenas prácticas en la producción primaria de leche

El ciclo, organizado conjuntamente entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, INTA y FUNPEL, culminó este jueves. Fueron seis encuentros destinados a operarios tamberos y profesionales.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este jueves, a través de videoconferencia, del cierre del ciclo de buenas prácticas en la producción primaria de leche, que contó con la asistencia de más de 600 profesionales, productores y operarios tamberos.

El mismo fue organizado en forma conjunta por la cartera productiva, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FUNPEL).

Del último encuentro también participaron el director Provincial de producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, representantes del INTA y el equipo técnico del área que llevó adelante esta serie de formaciones.

Durante su presentación, Costamagna destacó: “Hablar de la lechería en Santa Fe, es hablar de nuestra historia, de nuestra impronta y producción, de nuestra ruralidad, de mucho trabajo y necesidades compartidas. La provincia lidera las exportaciones nacionales de leche pero, además de eso, lidera las buenas prácticas de manejo en los sistemas productivos y de ordeñe”.

“Santa Fe también hace punta en la incorporación de tecnología que busca maximizar la excelente genética que se logra en el territorio provincial. Sin lugar a dudas, el trabajo de nuestra gente en el campo, en los sistemas de ordeñe, en lo referido al bienestar y cuidado del animal y del medioambiente, en todos los parámetros de calidad que posibilitan luego en los procesos industriales generar productos de excelente valor para alcanzar la competitividad que necesitamos en Argentina y el mundo”, agregó.

Por otro lado, el funcionario provincial indicó: “El Programa Caminos de la Ruralidad es un ejemplo de ello, mejora la calidad de vida de los trabajadores, la posibilidad de la educación y de que los problemas se resuelvan de una manera digna. Entendemos que con este programa y el acompañamiento del financiamiento sin precedentes, que posibilita a muchos empresarios y productores acceder a tasas subsidiadas, hacemos una inversión, porque se apunta a la transformación de los granos, de los forrajes, a la generación de empleo, de arraigo y de valor agregado”.

“Esperamos con estas capacitaciones haber contribuido a la lechería santafesina, trabajando juntos, articulando desde lo público y lo privado, en todas estas charlas, programas y módulos en los que participaron prestigiosos profesionales y productores lecheros”, culminó Costamagna.

A su turno, Zenklusen destacó la importancia de las capacitaciones y afirmó: “Fue un ciclo en donde los operarios y los profesionales pudieron adquirir herramientas para fomentar la incorporación de buenas prácticas en los tambos. De igual manera, se prevé la entrega de certificación para los distintos participantes, también habrá una jornada de campo a fin de reunir a todos los participantes para resumir los ejes y pilares abordados en cada formación”.

CAPACITACIÓN

Las mismas culminaron con una formación bajo la temática “Condiciones de vida y trabajo en el tambo”, asimismo cabe aclarar que los profesionales y operarios tamberos han tenido seis encuentros en los que se fueron abordando distintas temáticas, entre ellas: herramientas de apoyo para el sector lechero; calidad e inocuidad de la leche; gestión ambiental en el tambo y el bienestar animal. Asimismo, cada charla está disponible en el canal de youtube del INTA, para aquellos interesados en conocer las temáticas abordadas.

El principal objetivo de estas capacitaciones fue fomentar la incorporación de buenas prácticas en los tambos a través de distintas temáticas vinculadas a las tecnologías de bienestar animal, inocuidad, calidad de leche, gestión ambiental, entre otras.

Fuente:Secretaria de Comunicaciòn

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!