Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:20 -

12 de noviembre de 2021

Sosa anunció importantes obras para el departamento Vera

El senador Osvaldo Sosa brindó un pormenorizado detalle de las obras para el departamento Vera incluidas en la Ley de Presupuesto para el año próximo.

La mayoría apunta a mejorar la infraestructura vial y la modernización edilicia en áreas sensibles como seguridad y salud.

 

En este sentido, Sosa explicó que además de las obras en ejecución como la RP 36, Vera-Romang y el tramo de la RP 3, Los Tábanos-Cañada Ombú, el proyecto aspira a llegar a Los Amores, con financiación de BID.

 

Resulta fundamental el impulso que se le dará a la pavimentación de las rutas transversales a lo largo del departamento, tales como la RP 30 que unirá Villa Guillermina-Los Amores- RN 95; la RP 31 Intiyaco-Tartagal y la RP 38 Alejandra-Calchaquí.

Como así también está previsto el ripiado de accesos vitales como la R 98 S, en jurisdicción de Garabato y el ingreso a la Laguna El Cristal en la zona de Calchaquí.

 

El total estimado presupuestariamente asciende a $ 2.455.916.000.

 

Otra de las zonas a intervenir en gran escala es la de los Bajos Submeridionales, con proyección nacional y la participación de las provincias involucradas: Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

 

Se prevé la limpieza y readecuación de canales, recuperación de las compuertas y vertederos en la Línea Paraná, alcantarillado en las rutas del área, construcción de las defensas en Los Tábanos, Cañada Ombú y Los Amores.

Mientras más al sur las obras hídricas incluyen la construcción de los desagües pluviales, una 1ra. etapa de cloacas en Vera y la protección de las barrancas en laguna El Cristal; con una inversión total de unos $ 395 millones.

 

En cuanto a la obra pública sobresalen la construcción en Vera de 20 viviendas para docentes, la Ampliación del Hospital Regional incorporando nueva Guardia, módulo Covid y la UTI, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil; en este capítulo también figuran; en Santa Felicia la construcción de un nuevo módulo para ofensores sexuales en la Unidad Penal Nº 10 y la adecuación edilicia de la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas”; para Calchaquí se anuncia la remodelación del Hospital y la culminación de la Terminal de Ómnibus; finalmente también figura una inversión para el Samco de Tartagal.

 

En este rubro el presupuesto supera los $ 246 millones.

 

Un párrafo especial merece la Estación Transformadora en Vera, que está en construcción en su primera etapa y una vez culminada traerá la solución energética a varios distritos de la zona.

 

“Todas las obras tienden a la integración y desarrollo de todo el norte santafesino”, remarcó el legislador por Vera.

 

El senador Osvaldo Sosa, estuvo acompañado por el CPN Eldo Márquez quien explicó que el presupuesto informado es el margen de las inversiones que, por el programa Obras Menores, corresponden ser gestionadas en forma separada por cada municipio o comuna.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!