Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:46 -

11 de noviembre de 2021

Perotti: "Cada puerta que se abre a la creación de un puesto de trabajo, es otra que se cierra al delito"

El gobernador participó del Primer Coloquio de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), que se llevó a cabo ayer en el marco del 15° aniversario de la entidad.

El gobernador Omar Perotti participó este martes del Primer Coloquio de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), actividad que se llevó a cabo en el marco de su 15° aniversario.

 

En la oportunidad, el gobernador agradeció "a todos los integrantes de ADER por generar este ámbito y marcar una agenda donde nos podamos juntar a reflexionar y a escuchar visiones".

 

El mandatario agregó: "Estas agencias para el desarrollo perduran en el tiempo porque han sabido, desde su creación, interpretar una realidad local y regional con sus actores. Y, fundamentalmente, teniendo capacidad para moverse allí donde no siempre llegan los bancos, donde nos siempre está la posibilidad de obtener el financiamiento, pero sí donde hay capacidad de pago", agregó el gobernador de la provincia.

Estas herramientas de agencias para el desarrollo perduraron, crecieron y evolucionaron porque se puede construir una política duradera", sostuvo Perotti y continuó: "Es la que tiene que ver con lo local, con actores locales sintiéndose partícipes, con saber canalizar hoy las posibilidades de financiamiento y de actuar con quien no tiene la práctica o no tiene la estructura para llegar al financiamiento, pero sí tiene la capacidad de pago y su deseo de evolución".

 

"Estar a la par del que tiene la posibilidad de generar empleo y el deseo de invertir es fundamental. Ese es el norte de nuestro gobierno. Cada puerta que se le abre a la creación de un puesto de trabajo, es una puerta que se le cierra al delito. Ese es uno de los horizontes de por qué especialmente este gobierno cree que allí hay que estar apoyando al que produce, al que trabaja y al que invierte", finalizó el gobernador.

 

GALERÍA HD Ader celebró 15 años en la región

 

Modelo eficiente

 

Por su parte, el presidente de ADER, Nicolás Cabó, destacó "el modelo de gestión del gobierno de la provincia para el sector productivo, que se siente a gusto porque hay acceso a créditos"; y ejemplificó: "Como el convenio que se firmó con el Banco Nación, por 26.500 millones de pesos para las pymes, histórico para el sector productivo".

Además, señaló: "Hoy hablaba con Martín Salemi, presidente del Centro Comercial y me decía que sin Billetera Santa Fe iba a ser difícil sostener a parte del comercio. Esta es otra herramienta más de este modelo de gestión".

 

"Entre todos, fuerzas productivas, fuerzas públicas, las distintas corrientes políticas, gremios, sindicatos, debemos construir, al menos, lineamientos que no se alteren con el paso del tiempo, en materia productiva, a partir de estas políticas públicas, para que nos desarrollemos, para que las pymes puedan crecer y generar empleo, que tanto necesitamos", finalizó Cabó.

 

Por último, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, manifestó que es un "gusto recibir a personas que nos ayuden a pensar, porque la política necesita ser mirada desde afuera, necesitamos escuchar voces"; y destacó que ADER "es una agencia que estimula el conocimiento y que pone dinero en lugares donde se necesita; con la que trabajamos en conjunto porque sabemos que no hay paz ni futuro, sin desarrollo".

Fuente Mirador Provincial

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!