Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 -

SANTIAGO DEL ESTERO

11 de noviembre de 2021

Luego de un año y 5 meses, Santiago del Estero no registró casos ni muertes

Este miércoles 10 de noviembre de 2021, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que hoy no se registraron decesos por Covid-19 ni tampoco casos positivos.

Ante la consulta de EL LIBERAL, desde la cartera sanitaria indicaron que en julio del año pasado fue el último mes en el que hubo días sin contagios.

El parte oficial expresa lo siguiente:

Se recuperaron seis (6) casos, por lo que son setenta y siete mil cuatrocientos veintiséis (77.426) los casos recuperados en la provincia.

No se notificaron personas fallecidas con diagnóstico de COVID-19 activo.

Hay un total de mil setenta y cuatro (1.074) personas positivas fallecidas en la provincia.

.Puede ser una imagen de texto que dice "OVID-19 10 de noviembre de 2021 REPORTE DIARIO Muestras Procesadas 439 Positivos del día Recuperados del día 6 0 Total positivos activos Total Recuperados 241 77.426 Total acumulado 80.170 Fallecidos hoy 0 Total de Fallecidos 1.074 Total de Descartados 275.835 Ministerio Salud DEL ESTERO SANTiAGo TierradeEncuentros"

Se procesaron un total de cuatrocientas treinta y nueve (439) muestras el día de hoy.

No se confirmaron casos positivos de COVID -19 en la provincia.

Permanecen activos doscientos cuarenta y un (241) casos en la provincia.

El total de casos positivos acumulados es de ochenta mil ciento setenta (80.170)

Se descartaron cuatrocientos treinta y nueve (439) casos el día de hoy, por lo que hay doscientos setenta y cinco mil ochocientos treinta y cinco (275.835) casos descartados a la fecha.

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el informe nacional, obedece a diferentes horarios de carga ya santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Por disposición del COE, a partir del 1º septiembre del corriente año, TODAS las personas notificadas como positivas de COVID y sus contactos estrechos DEBEN realizando AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 10 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5 ° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y / o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados).

Recordemos continuar respetando las medidas de uso de barbijo, distancia física, ventilar los ambientes y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas

La única herramienta que tenemos es la prevención.

Fuent:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!