Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:23 -

10 de noviembre de 2021

Perotti pidió más estructura federal de Justicia y Seguridad, y reconoció que la inseguridad no es solo "una cuestión policial"

"Esto no es solamente una cuestión policial, son también las oportunidades laborales", sostuvo el Gobernador esta mañana durante la presentación de obras para el Hospital de Niño, respecto a los hechos de inseguridad y violencia en la provincia.

Durante la presentación de distintas obras para el Hospital de Niños de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti se refirió al memorándum de compromiso para reactivar la cooperativa láctea SanCor, al proceso de reactivación económica que vive la provincia, a la inseguridad y el plan para enfrentarla y al último tramo de la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. 

SanCor

"Es una avance que ojalá pueda consolidarse de la mejor manera. Es uno de los esfuerzos grandes que quedaría por hacer para que esa cooperativa pueda reencausarse. Todo aporte que provenga de cada uno de sus integrantes, de otras cooperativas, de productores, del gremio, del Gobierno nacional, o de actores privados, cuenta con el acompañamiento de la provincia. La cooperativa ha pasado de una instancia de esplendor  a momentos muy difíciles donde peligra su existencia", señaló Perotti en el móvil de Omar Vega. 

Reactivación 

Consultado sobre la situación de la Economía santafesina, el mandatario expresó: "Los indicadores que nos muestran los integrantes de la Federación de Industrias dan cuenta de que todos los sectores productivos han recuperado con vigor su actividad. Santa Fe encabeza el nivel de recuperación en actividad económica, en inversiones y en trabajo registrado. Lo vemos en las solicitudes de financiamiento para capital de trabajo y equipamiento". 

"Están dadas las condiciones para que Santa Fe sea el corazón productivo de la Argentina, estoy plenamente convencido. Porque a los sectores tradicionales, a la agroindustria con su rica diversidad, le sumamos ciencia y tecnología, al igual que en la creación de nuevas empresas. Allí ponemos el acento", destacó Perotti. 

Seguridad

En cuanto a uno de los temas más álgidos en el territorio provincial es la inseguridad y los hechos de violencia que se viven, principalmente, en las principales áreas urbanas, el Gobernador hizo un repaso de las acciones que vienen encarando desde que asumió al frente del Ejecutivo, pero señaló además que hay cuestiones sociales vinculadas a los delitos. Además pidió una mayor estructura de cargos tanto en la Justicia como en las fuerzas federales. 

"Queremos una institución policial diferente, por eso empezaron a pasar cosas que antes no pasaban, como los récords de allanamientos atacando el sistema de lavado, hay exjefes de la Policía que están procesados o detenidos. Es una clara señal de que no hay impunidad y de que hay total respaldo todo integrante de la institución que desarrolle su tarea dentro de la ley y en el servicio a la comunidad. A algunos le molesta eso. Es un camino que no tiene vuelta atrás", enfatizó Perotti. 

Recordó que el planteo era "que debemos tener una fuerza más equipada, mejor entrenada, más capacitada y mejor remunerada, y estamos yendo en ese camino". "Entendemos que hay una necesidad de fortalecer los ingresos y su capacidad. Arrancamos con mil agentes yéndose y 400 ingresando. Ahora estamos en 1.650 ingresos y van a ser 2.500. Tenemos un cronograma permanente de formación e incorporación para llegar a un saldo positivo que nos permita tener gente en la calle", añadió.  

"Tenemos muchos esclarecimientos, otra señal de que no hay impunidad. Tenemos un número de detenidos creciente que nos provoca dificultades en las comisarías y estamos con una fuerte inversión en el Servicio Penitenciario. Eso habla a las claras de que hay un camino trazado que es el que tiene que darnos los resultados", sostuvo el Gobernador. 

Y agregó: "Pero esto no es solamente una cuestión policial, son también las oportunidades laborales. Es que cada uno de nuestros jóvenes tenga oportunidades en el trabajo y no en el delito, que el delito no sea una tentación de salida laboral.  En eso está nuestra ocupación plena. Nos van a escuchar todos los días hablar de producción, de acompañar al que invierte y produce". 

Además, aseguró que "lo que vive Santa Fe nos excede a los santafesinos. La dimensión de lo que hay que enfrentar requiere mayor apoyo de las fuerzas federales y de la Justicia Federal. Ojalá tengamos acompañamiento de todos los sectores para que después de las elecciones para que la provincia pueda tener la estructura federal que necesita en las designaciones y creaciones de cargos". 

"Estamos enfrentando organizaciones criminales de alto voltaje con la misma estructura federal de hace 30 años. Para resultados diferentes tenemos que hacer cosas diferentes. La llegada de fuerzas federales tiene que ser un claro mensaje que no es algo transitorio, sino una decisión de la Nación de no permitir que en su territorio pasen estas cosas. No necesitamos solo presencia. También arraigo", completó. 

Último tramo de campaña 

Por último, Perotti dijo que esta última semana de campaña antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre lo encuentran "trabajando, sabiendo que hay un proceso electoral y que luego todo continúa. Tenemos que seguir llevando adelante esta provincia en su plena etapa de recuperación. Tenemos que tratar de que se multipliquen los esfuerzos en generar oportunidades. La provincia tiene potencial para tener otros indicadores de pobreza, de ocupación. Estamos bien pero hay que seguir haciendo mucho, a eso le ponemos todo el esfuerzo". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!