Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

SANTA FE

8 de noviembre de 2021

Busatto: “Hoy fue Sain, mañana pueden destituir a cualquier fiscal o funcionario”

Al destituir con pocos fundamentos al titular del Organismo de Investigaciones, quedó en tela de juicio la calidad institucional que impera en Santa Fe

El director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain, fue removido por amplio margen de su cargo en una sesión conjunta de las Cámaras alta y baja bajo la acusación de actividad partidaria incompatible con su cargo en el Poder Judicial. El legislador Leandro Busatto fue de los pocos que bancó al ex ministro de Seguridad, y puso el foco en la gravedad institucional del proceso.

“Lo que ocurrió es grave para la provincia: un poder avanzando sobre otro. Todavía no hay dimensión de lo que sucedió. Muchos de los que después se rasgan las vestiduras por la institucionalidad, la división de poderes y la República”

Según el legislador, en el plano de la política todo termina siendo discutible, pero “en lo institucional no, en lo institucional son cuestiones concretas que escapen a los análisis ideológicos”.

Luego sostuvo: “No compartimos la idea de que la Legislatura se convierta en un supra poder, invada otros poderes y haga leyes para perseguir funcionarios. Nuestro voto de ayer es para que ningún poder interfiera sobre otro y no haya una ley hecha a medida de un funcionario para que no interfiera en una investigación puntual”. Y completó la idea: “Hoy fue Sain, mañana pueden destituir a cualquier fiscal o funcionario”

Por último, cargó contra el senador radical Lisandro Enrico que fue quien llevó la denuncia adelante pero también fue parte de la votación: “El único fundamento que vierte el senador Enrico es actividad proselitista por cinco tuits. No solo puede condicionar la libertad de expresión, sino que, los menos indicados para señalar, son los del gobierno anterior. Por ejemplo, Víctor Moloeznik, que lo reemplazará a Sain, tiene una catarata de tuits contra el peronismo siendo funcionario.

Fuente:Radio Eme

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!