Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:58 -

POLITICA

6 de noviembre de 2021

Empleados bancarios celebran su día con la meta de sostener el empleo y seguir creciendo

Desde el sector, destacaron que el desafío primordial es conservar las fuentes laborales.



Cada 6 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Bancario. En este marco, Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria Seccional Santa Fe, brindó un balance de la actividad en este último año tan particular marcado por la pandemia.

"Los trabajadores bancarios arrancamos la pandemia con 15 días sin trabajar, tuvimos la apertura un día viernes, de repente, donde tuvimos que salir a atender un montón de cuestiones, y lo hicimos de la mejor manera posible. Hoy estamos saliendo de esta etapa con un gremio que solicita la presencialidad plena, sin turnos, una medida que ya el Banco Nación arrancaría en los próximos días a implementarlo. Mientras esperamos que el Banco Central también logre regularizar esa cuestión, que es quien rige el sistema financiero en la República Argentina".

Esto forma parte de un pedido realizado desde la organización sindical, según explicó Girardi, quien aseguró que "se debe al cuidado de los puestos de trabajo para los afiliados y porque la gente, también espera poder volver a ser atendida por un ser humano, y no por una computadora".

En este sentido, aclaró que la medida "no quita que quien quiera seguir con los elementos tecnológicos lo pueda seguir haciendo, pero también se aspira de igual manera a que aquellos clientes que así lo deseen puedan ser asesorados por los trabajadores de manera presencial".

Siguiendo en esta línea de reclamos, el secretario general de La Bancaria, indicó que también "se ha discutido sobre la paritaria correspondiente al 2021, por un tramo que era del 29%. Cuando vimos que se superaba, abrimos la paritaria y dejamos alguna cláusula abierta que si llega a superar lo firmado en enero nos sentaremos a avanzar sobre el año 2022, y a terminar de arreglar lo correspondiente a este año si llegamos a superar la inflación real a lo que hemos acordado".

Los objetivos a futuro

Al ser consultado, sobre los objetivos planteados a futuro por parte de la entidad, Girardi reafirmó que "el desafío es mantener las fuentes de empleo y los puestos de trabajo. Hoy hay que seguir luchando para conservar esos puestos laborales, y seguramente crecer en algunas cuestiones como hemos logrado años anteriores, así como ha sucedido este año, entre ellos, la Guardería, y tener mayores días por paternidad".

Asimismo, remarcó la necesidad de continuar capacitando a los trabajadores, "ante la desaparición o reducción de algunas funciones", por ejemplo, los cajeros. De igual manera, habrá otras funciones en el banco, por lo que hay que pedirles a las empresas que bajo esos costos capaciten a su personal, y le den alternativa de otros puestos de trabajo, sin perjudicar el trabajo, ese es el desafió de la bancaria", puntualizó.

Otras metas institucionales

"Estamos trabajando en un proyecto para ampliar las sede en la planta alta del edificio del gremio, con un avance de un millón y medio de pesos, en forma mensual de obras promedio, donde seguramente la primera etapa de la obra va a estar para inaugurar a mediados del año que viene", sostuvo.

Luego, se estima que "habrá una segunda etapa que contempla un SUM, un baño destinado al uso de la familia de los trabajadores afiliados, que será para el 2023. Se trata de una obra que a valores de hoy terminada vale mas de 40 millones de pesos, con un sindicato de 1.200 afiliados, es una inversión sumamente importante", destacó Girardi.

Fuente:El Litoral

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!